Conecte con nosotros

CDMX

Cesan a pilotos de Aeroméxico por caída de avión en Durango

Publicado

Un avión de Aeroméxico se desplomó minutos después de haber despegado en Durango. FOTO: Cuartoscuro

 MÉXICO.- Los pilotos Carlos Galván, Daniel Dardon y José Ramón Vázquez, involucrados en el avionazo en Durango, fueron cesados por no seguir los protocolos establecidos y violar las políticas de Aeroméxico.

En un mensaje a empleados, el director de la empresa, Andrés Conesa, informó que “la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie dijo que ser presidente fuera una tarea fácil: EPN

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica detalló que el vuelo accidentado el pasado 31 de julio se encontraba un tercer piloto que, a pesar de no estar autorizado, tomó la operación de la aeronave.

Finalmente, Conesa explicó que aun cuando no hubo fallas humanas en el incidente no se va a tolerar, por ningún motivo, “que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer