Conecte con nosotros

CDMX

Cesan a pilotos de Aeroméxico por caída de avión en Durango

Publicado

Un avión de Aeroméxico se desplomó minutos después de haber despegado en Durango. FOTO: Cuartoscuro

 MÉXICO.- Los pilotos Carlos Galván, Daniel Dardon y José Ramón Vázquez, involucrados en el avionazo en Durango, fueron cesados por no seguir los protocolos establecidos y violar las políticas de Aeroméxico.

En un mensaje a empleados, el director de la empresa, Andrés Conesa, informó que “la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie dijo que ser presidente fuera una tarea fácil: EPN

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica detalló que el vuelo accidentado el pasado 31 de julio se encontraba un tercer piloto que, a pesar de no estar autorizado, tomó la operación de la aeronave.

Finalmente, Conesa explicó que aun cuando no hubo fallas humanas en el incidente no se va a tolerar, por ningún motivo, “que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer