Conecte con nosotros

CDMX

Cesan a pilotos de Aeroméxico por caída de avión en Durango

Publicado

Un avión de Aeroméxico se desplomó minutos después de haber despegado en Durango. FOTO: Cuartoscuro

 MÉXICO.- Los pilotos Carlos Galván, Daniel Dardon y José Ramón Vázquez, involucrados en el avionazo en Durango, fueron cesados por no seguir los protocolos establecidos y violar las políticas de Aeroméxico.

En un mensaje a empleados, el director de la empresa, Andrés Conesa, informó que “la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie dijo que ser presidente fuera una tarea fácil: EPN

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica detalló que el vuelo accidentado el pasado 31 de julio se encontraba un tercer piloto que, a pesar de no estar autorizado, tomó la operación de la aeronave.

Finalmente, Conesa explicó que aun cuando no hubo fallas humanas en el incidente no se va a tolerar, por ningún motivo, “que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer