Conéctate con nosotros

CDMX

Morena pedirá al rector de la UNAM frenar a los porros

Estudiantes de la UNAM se manifestaron en contra de los grupos porriles. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Tras los acontecimientos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, la bancada de Morena en el Senado solicitará al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inhibir de manera eficaz la actuación de los grupos porriles que operan en las instalaciones de esa institución educativa.

“Condenamos tajantemente cualquier acto de provocación y violencia en contra de los integrantes de la comunidad universitaria y exigimos a las autoridades castigo a los responsables materiales intelectuales de dichos actos, en un marco de respeto a la autonomía universitaria”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan saldo blanco tras marcha en Ciudad Universitaria

Asimismo, enfatizaron que la UNAM “no puede tolerar grupos de choque que pretendan acallar las manifestaciones pacíficas de sus propios estudiantes”.

En un punto de acuerdo, los legisladores también pedirán a Graue Wiechers respaldar a los universitarios que resultaron heridos de la gresca.

Finalmente, los senadores solicitarán al rector que documente e informe sobre las causas que provocaron las agresiones contra los estudiantes y las medidas que tomará en consecuencia.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer