Conecte con nosotros

Política

Nadie dijo que ser presidente fuera una tarea fácil: EPN

Publicado

El presidente Enrique Peña Nieto tras concluir su Sexto Informe de Gobierno. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.– El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, en un nuevo spot con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, que las decisiones que se toman en el cargo impactan en la vida de los mexicanos, por lo que ser presidente no es una tarea fácil.

“Nadie ha dicho nunca, nadie nunca dijo que ser presidente fuera una tarea fácil. Las decisiones que toma un presidente, a veces no necesariamente las más populares, las que merecen mayor respaldo, pero con sentido de responsabilidad sí impacta, sí influye en la vida de cada mexicano”, comentó.

Nuevamente, el mandatario federal reiteró que un país no se construye en seis años  y “quien suponga eso verdaderamente se equivoca”, pues “un país se construye con la suma de esfuerzos de varias generaciones y de varios gobiernos”.

Finalmente, Peña Nieto declaró que México puede convertirse en una potencia, pero para ello se necesita de tres cosas: tener rumbo, una ruta clara y creer que podemos llegar a esa posición.

Política

PRI y PAN abandonan el Senado por “acuerdo mordaza” de Morena

Publicado

el

Senadores, 91 KB, acuerdo mordaza
Senadores del PAN se pusieron cinta adhesiva en la boca por acuerdo mordaza de Morena. FOTO: Twitter

MÉXICO.- La mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República aprobó un acuerdo que reduce de diez a solo cinco minutos el tiempo en tribuna para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.

En la sesión d este jueves se debatió y aprobó dicho acuerdo, mismo que fue impugnado y rechazado por senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, puso a debate el acuerdo que también contempla que los senadores que hagan uso de la palabra desde su escaño solo tendrán un minuto para su participación.

Al respecto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a la Mesa Directiva a retirar este acuerdo, lo cual fue rechazado por los legisladores de Morena, que son mayoría.

A su vez el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, lamentó este acuerdo y dijo que va en contra de la participación y el debate legislativo, además de que afecta a las minorías en el Senado.

Ante ello, senadores del PAN primero se colocaron cinta adhesiva en la boca, a manera de protesta por lo que calificaron de una “ley mordaza”, y posteriormente abandonaron el Salón de Plenos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer