Conecte con nosotros

Política

PGR retira acusación contra esposa del líder del PT

Publicado

Guadalupe Rodríguez Martínez y Alberto Anaya. FOTO: Internet

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la imputación, por falta de elementos, contra Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y de sus tres colaboradores, acusados de lavar 100 millones de pesos entregados por el gobierno de Nuevo León en 2017.

Esto, luego de que en octubre del año pasado, Rodríguez Martínez fuera señalada de encabezar una red de lavado de dinero que supuestamente desvió 100 millones de pesos que estaban destinados a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) al cuidado de la Organización del Frente Popular Tierra y Libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya asegura que el PAN no está “resquebrajado”

De acuerdo con la dependencia federal, dicha cantidad fue dispersada a dos cuentas personales y posteriormente a cuentas de personas ligadas a la dirigencia del PT.

Por ejemplo, Héctor Quiroz García, líder del partido en Aguascalientes, recibió 12.8 millones, de los que retiró 11 millones; María Cristina Martínez, recibió 6 millones y ella retiró 4.4 millones y a María Mayra Paredes Díaz le depositaron 9 millones y retiró 3.5 millones de pesos.

En su momento, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada solicitó información al Servicio de Administración Tributaria de las cuentas bancarias de los acusados para determinar si habrían incurrido en defraudación fiscal.

No obstante, la PGR reconoció que no reunió los elementos de prueba para sustentar la imputación y por tanto tuvo que retirar los cargos.

A través de un comunicado, el PT dijo que el desistimiento confirma el uso correcto y transparente de los recursos asignados a los Cendis y que todo fue parte de una estrategia de persecución política y represalia motivada por el apoyo del PT al ahora presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer