Conecte con nosotros

Política

PGR retira acusación contra esposa del líder del PT

Publicado

Guadalupe Rodríguez Martínez y Alberto Anaya. FOTO: Internet

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la imputación, por falta de elementos, contra Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y de sus tres colaboradores, acusados de lavar 100 millones de pesos entregados por el gobierno de Nuevo León en 2017.

Esto, luego de que en octubre del año pasado, Rodríguez Martínez fuera señalada de encabezar una red de lavado de dinero que supuestamente desvió 100 millones de pesos que estaban destinados a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) al cuidado de la Organización del Frente Popular Tierra y Libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya asegura que el PAN no está “resquebrajado”

De acuerdo con la dependencia federal, dicha cantidad fue dispersada a dos cuentas personales y posteriormente a cuentas de personas ligadas a la dirigencia del PT.

Por ejemplo, Héctor Quiroz García, líder del partido en Aguascalientes, recibió 12.8 millones, de los que retiró 11 millones; María Cristina Martínez, recibió 6 millones y ella retiró 4.4 millones y a María Mayra Paredes Díaz le depositaron 9 millones y retiró 3.5 millones de pesos.

En su momento, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada solicitó información al Servicio de Administración Tributaria de las cuentas bancarias de los acusados para determinar si habrían incurrido en defraudación fiscal.

No obstante, la PGR reconoció que no reunió los elementos de prueba para sustentar la imputación y por tanto tuvo que retirar los cargos.

A través de un comunicado, el PT dijo que el desistimiento confirma el uso correcto y transparente de los recursos asignados a los Cendis y que todo fue parte de una estrategia de persecución política y represalia motivada por el apoyo del PT al ahora presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Política

Diputados del PRD propone consulta para reducir precio de gasolinas

Publicado

el

Gasolinas, 96 KB, PRD
El PRD propone consultar al pueblo de México para reducir el costo de la gasolina. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El PRD en la Cámara de Diputados propone que la próxima consulta ciudadana tiene que ser para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para reducir el costo de las gasolinas.

El coordinador del Sol Azteca en la Cámara Baja, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que “esa tiene que ser la próxima consulta, no el Tren Maya, no las refinerías, la consulta que propone el PRD y, que además ya arrancó en más de 500 entidades del país, es la reducción del costo de las gasolinas, la eliminación del IEPS”.

TE PUEDE INTERESAR: Choca Morena con el PAN por Ley de Administración Pública Federal

Agregó que las consultas “se van a volver una burla para el pueblo y a ver quién se desgasta más. Nosotros estamos de acuerdo que se debe consultar al pueblo, pero con bases técnicas y legales”.

Respecto a si la consulta debe de ser para ayudar a los más necesitados, Gallardo Cardona opinó que ese debe ser el objetivo pero con bases y no con ocurrencias.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer