Conecte con nosotros

CDMX

Suspende rector a coordinador de vigilancia de la UNAM

Publicado

Algunos estudiantes señalan que Jesús Teófilo Licona Ferro ayudó a los porros. FOTO: Captura de Pantalla

CMDX.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, determinó este jueves suspender al coordinador operativo de vigilancia de esa casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del lunes pasado.

En un comunicado, indicó que también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante los referidos acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Cesan a pilotos de Aeroméxico por caída de avión en Durango

Agregó que les solicitó revisar de manera detallada los materiales que obran en poder de la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Graue Wiechers abundó que le solicitó a dicha comisión, instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad.

Ello, a fin de mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución, ya que a las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer