Conecte con nosotros

CDMX

Suspende rector a coordinador de vigilancia de la UNAM

Publicado

Algunos estudiantes señalan que Jesús Teófilo Licona Ferro ayudó a los porros. FOTO: Captura de Pantalla

CMDX.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, determinó este jueves suspender al coordinador operativo de vigilancia de esa casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del lunes pasado.

En un comunicado, indicó que también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante los referidos acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Cesan a pilotos de Aeroméxico por caída de avión en Durango

Agregó que les solicitó revisar de manera detallada los materiales que obran en poder de la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Graue Wiechers abundó que le solicitó a dicha comisión, instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad.

Ello, a fin de mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución, ya que a las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer