Conecte con nosotros

CDMX

Suspende rector a coordinador de vigilancia de la UNAM

Publicado

Algunos estudiantes señalan que Jesús Teófilo Licona Ferro ayudó a los porros. FOTO: Captura de Pantalla

CMDX.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, determinó este jueves suspender al coordinador operativo de vigilancia de esa casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del lunes pasado.

En un comunicado, indicó que también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante los referidos acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Cesan a pilotos de Aeroméxico por caída de avión en Durango

Agregó que les solicitó revisar de manera detallada los materiales que obran en poder de la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Graue Wiechers abundó que le solicitó a dicha comisión, instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad.

Ello, a fin de mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución, ya que a las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer