Conéctate con nosotros

CDMX

Un muerto tras el colapso de una obra en construcción en la Miguel Hidalgo

Una persona murió tras el derrumbe de una construcción en la Miguel Hidalgo. FOTO: Notimex

CDMX.- Rescatistas y elementos de Protección Civil, así como bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, continúan con los trabajos de remoción de escombros por el derrumbe ocurrido en un inmueble en construcción en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en los límites de la delegación Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense de Naucalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, a causa del incidente una persona perdió la vida y otra más fue trasladada a un nosocomio para ser atendida, en tanto que ya se realiza un pase de lista entre los trabajadores que cubrían su turno en la construcción para verificar si habría más lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: Morena pedirá al rector de la UNAM frenar a los porros

Por el momento, los servicios de emergencia trabajan para retirar del predio ubicado en avenida Ingenieros Militares y Pepe Ortiz la maquinaria de construcción, a fin de permitir el paso del equipo de rescate y retirar los bloques de concreto para buscar a más personas atrapadas.

Usuarios de las redes sociales reportan que el tránsito en esta zona del poniente de la ciudad se mantiene cerrado.

CDMX

Promueve Senado ‘producto milagro’ con Jaime Maussan

madre, madre, 87 kb, madre

Durante esta tarde, el Senado promoverá en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al “Hydrotene”, supuesto medicamento para tratar el Covid-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”.

El foro tendrá lugar a las 18:00 horas y es auspiciado por la senadora morenista Lucía Trasviña con la finalidad de promover este tratamiento.

En el encuentro, contarán con la presencia de expertos que informarán sobre este producto y su eficacia al momento de tratar el #COVID19.

“El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México, sino a todo el mundo derivado de la pandemia por Covid-19. Esta alternativa llamada Hydrotene es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19”, se indica en la convocatoria oficial difundida por la senadora Trasviña.

Entre los panelistas del foro se encuentran la senadora Trasviña; el Ing. Juan Alfonso García Urbina, científico, desarrollador de la vacuna “Hydrotene”; el Dr. José de Jesús Zalce Benítez, médico naval, investigador en pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”; Dr. Víctor Gómez Lerma, médico de la Ssa e investigador en pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”; el Dr. Jesús Morán, médico inmunólogo clínico, alergólogo e investigador en pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”; y José Jaime Maussan Flota, periodista e investigador que actualmente documenta casos de pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”.

Respecto a la convocatoria, el infectólogo Alejandro Macías criticó que se promueva en el Senado un “producto milagro” que no posee ningún aval científico.

Trasviña no ha sido la única que busca promover el “Hydrotene”, también la presidenta morenista de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, promocionó la semana pasada en Torreón, Coahuila, este producto.

Según información de medios locales, la convocatoria que había hecho la diputada tenía como requisito que participaran personas que tenían al menos siete días de haber contraído el virus o que continuaran con síntomas hasta la fecha.

Jaime Maussan asegura tener la medicina para casos graves de covid-19

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer