Conecte con nosotros

CDMX

Un muerto tras el colapso de una obra en construcción en la Miguel Hidalgo

Publicado

Una persona murió tras el derrumbe de una construcción en la Miguel Hidalgo. FOTO: Notimex

CDMX.- Rescatistas y elementos de Protección Civil, así como bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, continúan con los trabajos de remoción de escombros por el derrumbe ocurrido en un inmueble en construcción en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en los límites de la delegación Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense de Naucalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, a causa del incidente una persona perdió la vida y otra más fue trasladada a un nosocomio para ser atendida, en tanto que ya se realiza un pase de lista entre los trabajadores que cubrían su turno en la construcción para verificar si habría más lesionados.

TE PUEDE INTERESAR: Morena pedirá al rector de la UNAM frenar a los porros

Por el momento, los servicios de emergencia trabajan para retirar del predio ubicado en avenida Ingenieros Militares y Pepe Ortiz la maquinaria de construcción, a fin de permitir el paso del equipo de rescate y retirar los bloques de concreto para buscar a más personas atrapadas.

Usuarios de las redes sociales reportan que el tránsito en esta zona del poniente de la ciudad se mantiene cerrado.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer