Conecte con nosotros

Mundo

Vocalista de ‘The Cranberries’ murió bajo los efectos del alcohol

Publicado

La cantante fue hallada muerta en su cuarto de hotel. FOTO: Internet

LONDRES.- La vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’ Riordan, pudo haber muerto de manera accidental al ahogarse en estado de ebriedad en la bañera del Hotel Hilton en Park Lane.

De acuerdo con la autopsia de ley, dada a conocer este jueves, la cantante falleció “tras haber bebido grandes cantidades de alcohol. Se ahogó como resultado de la intoxicación con alcohol”.

TE PUEDE INTERESAR: Mandan a cuarentena avión en Nueva York por unos pasajeros enfermos

La investigación también aclara que O’ Riordan tenía 33 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, cuatro veces más el límite legal permitido para manejar en Inglaterra, que es de 80 miligramos.

La médica forense, Shirley Radcliffe, aseguró que “no hay evidencia de que esto haya sido otra cosa más que un accidente. No hubo intención, fue meramente un trágico accidente”.

La intérprete se encontraba en Londres en una breve sesión de grabación. En su habitación fueron hallados unos paquetes de cigarros vacíos, medicamentos como el ansiolítico Lorazepam, una botella de champaña y cinco botellas vacías del minibar.

Mundo

Chapo Guzmán pagó soborno de 100 millones a Peña Nieto: testigo

Publicado

el

CHAPO_EPN, Peña Nieto, 32 kb, Chapo
Foto: Especial

NUEVA YORK.- Joaquín el Chapo Guzmán habría pagado un soborno de 100 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el testimonio de Alex Cifuentes, uno de los narcos colombianos usados durante el juicio contra el mexicano por parte de la fiscalía.

Durante el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, el abogado Jeff Richman preguntó a Cifuentes: “¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al presidente Peña Nieto?”, a lo que el sudamericano respondió: “Sí”.

El envío de dinero, reveló el narco colombiano, lo hizo una mujer apodada “Comadre María” en la Ciudad de México.

Asimismo, este mismo día se reveló que el Chapo intentó sobornar con 10 millones de dólares a un general mexicano mediante una mujer llamada Andrea Vélez, la cual encabezaba una agencia de modelos en la Ciudad de México, misma que conseguía “amigas femeninas” al elemento castrense.

Alan Feuer, periodista de The New York Times, reportó que Andrea Vélez, cuyo principal trabajo era ser asistente personal de Cifuentes, quien era un capo ligado a Guzmán Loera, dirigía la agencia en la capital.

De acuerdo con el testimonio, las mujeres tenían que estar en fiestas privadas con el general, quien no pudo ser identificado por Cifuentes durante su testimonio.

También narró que el Chapo trató de aprovechar ese contacto y le pidió a Vélez que le entregara al general 10 millones de dólares, bajo la promesa de que, si lo conseguía, ella recibiría uno.

Sin embargo, el plan falló y fue tal la molestia de Guzmán Loera que intentó asesinar a Andrea Vélez.

El Chapo se ha declarado inocente de presuntamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos desde México.

En caso de ser declarado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer