Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Así luce la superficie del planeta enano “Ceres”

Publicado

Ceres, ciencia, 97 KB, ceres

México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de imágenes del planeta enano Ceres, donde se observan las características brillantes de la superficie, conocidas como fáculas.

Las fotografías del primer objeto descubierto en el cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, fueron obtenidas por la sonda espacial Dawn de la NASA, a altitudes tan bajas como 35 kilómetros sobre la superficie de Ceres.

ceres, ciencia, 242 KB, ceres,

Foto: https://www.nasa.gov/image-feature/bright-spots-on-ceres

TE PODRÍA INTERESAR:  Telescopio de la NASA muestra imagen de una galaxia espiral barrada

Además de estudiar al planeta enano, la nave espacial ha hecho lo propio con el asteroide Vesta, los cuales piensan los científicos, se formaron en la historia temprana del Sistema Solar.

Dawn se prepara para orbitar a Ceres a su distancia más baja, donde realizará un examen en primer plano del único planeta enano del Sistema Solar.

Los nuevos datos de alta resolución permitirán a los científicos probar teorías formuladas a partir de los conjuntos de elementos anteriores y descubrir nuevas características de ese planetoide.

 

 

Notimex

 

VMG

Ciencia y Tecnología

Estos síntomas provocan un rápido envejecimiento en los perros

Publicado

el

perros, salud, 156 KB, perros

México.- Los perros de edad avanzada presentan síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia, pero si sus dueños toman las medidas adecuadas para su cuidado y atención es posible alargar y mejorar su vida.

El veterinario Fernando Flores, docente y clínico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), afirmó que al menos 55 por ciento de los animales que los llevan a revisión son viejos.

Informó que los dueños de mascotas deben estar atentos a las primeras señales de vejez en los perros. Una de ellas es la baja actividad física, por lo que duermen más, les cuesta trabajo levantarse, su andar es pausado, se cansan rápidamente.

En este caso, indicó a través de un comunicado de la institución, es importante que el veterinario determine si la escasa actividad se debe a una lesión de columna o en la médula espinal.

También pueden detectarse manchas en la piel y, con el tiempo, pueden presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:  Regresan a siete lobos grises mexicanos a la vida silvestre

De acuerdo con el especialista, es adecuado no cambiar de lugar las cosas del hogar. Los perros tienen memoria, y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad, corren riesgos de accidentes por los cambios en los espacios.

Otro de los síntomas de la vejez en caninos es que pueden llegar a presentar incontinencia, esto puede ser debido a problemas en la médula espinal, por lo que se debe evaluar si es necesario un tratamiento quirúrgico.

Dado a que no puede controlar dónde orina o defeca, aunado a la falta de movilidad, es importante que los dueños realicen limpieza de manera continua.

Fernando Flores enfatizó que es ideal que la mascota tenga una dieta balanceada, con alimento especial para su edad.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer