Así luce la superficie del planeta enano “Ceres”

Ceres, ciencia, 97 KB, ceres

México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de imágenes del planeta enano Ceres, donde se observan las características brillantes de la superficie, conocidas como fáculas.

Las fotografías del primer objeto descubierto en el cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, fueron obtenidas por la sonda espacial Dawn de la NASA, a altitudes tan bajas como 35 kilómetros sobre la superficie de Ceres.

ceres, ciencia, 242 KB, ceres,

Foto: https://www.nasa.gov/image-feature/bright-spots-on-ceres

TE PODRÍA INTERESAR:  Telescopio de la NASA muestra imagen de una galaxia espiral barrada

Además de estudiar al planeta enano, la nave espacial ha hecho lo propio con el asteroide Vesta, los cuales piensan los científicos, se formaron en la historia temprana del Sistema Solar.

Dawn se prepara para orbitar a Ceres a su distancia más baja, donde realizará un examen en primer plano del único planeta enano del Sistema Solar.

Los nuevos datos de alta resolución permitirán a los científicos probar teorías formuladas a partir de los conjuntos de elementos anteriores y descubrir nuevas características de ese planetoide.

Sonda china Chang’e-4 aluniza en cara oculta de la Luna

La Luna, 71 KB, Chang'e- 4

BEIJING.- La sonda espacial china Chang’e- 4 alunizó este miércoles en uno de los cráteres de la cara oculta de la Luna, el primer equipo de manufactura humana en conseguirlo, informó la Administración Espacial del país asiático.

El aparato portador y un vehículo de exploración llegaron a un cráter de 13 kilómetros de profundidad, ubicado en la longitud de 177.6 grados este y latitud de 45.5 grados sur.