Conecte con nosotros

Estados

Comando armado embosca y asesina a cuatro policías en Chihuahua

Un comando armado emboscó y asesinó a cuatro policías en Chihuahua. FOTO: Internet

CHIHUAHUA.- Cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fallecieron y seis más resultaron heridos, durante una emboscada por parte de un comando armado en el poblado de El Nogal, municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Los lesionados se encuentran estables y trascendió que un agente está desaparecido, por lo cual, se implementó un operativo para dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

TE PUEDE INTERESAR: Volcadura en carretera Villa del Carbón deja 10 lesionados

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque ocurrió la noche de este jueves cuando los uniformados regresaban a su base de operaciones, tras haber puesto a disposición de la autoridad ministerial en Cuauhtémoc a tres sujetos armados.

Tras estos acontecimientos, personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo para localizar y detener a los responsables del ataque.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG detona granadas en Celaya y deja narcomensaje amenazante

Javier Corral, gobernador del estado, instruyó que se brinde total respaldo a los familiares de los policías abatidos y a los que resultaron heridos.

Estados

Sicarios emboscan a la Guardia Nacional en Sonora… y terminan detenidos

sicarios_sonora, Sicarios, 95 kb, Sonora
Foto: Especial.

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- Un grupo de seis sicarios armados con un arsenal integrado por 14 armas largas, entre ellas un fusil Barret y cinco AK-47, fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en Magdalena de Kino, Sonora.

Tras el enfrentamiento también se aseguró un cargamento de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer de combi golpea a pasajero con discapacidad (VIDEO)

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje de disuasión, cuando en un camino de terracería en Magdalena de Kino, detectaron a varios sicarios armadas, a borde de varios vehículos.
.
Al detectar la presencia del personal federal, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que motivó la respuesta del personal de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ataque de sicarios de "La Nueva Plaza" dejan 4 muertos en León

La vocería de la corporación federal informó que la respuesta del personal federal fue haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, logrando someter a seis de los agresores.

Otro grupo logró huir a pie del lugar, dejando abandonados cuatro vehículos y armas, lo que fue asegurado junto con los cartuchos, la droga y el equipo táctico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfonso Durazo no irá con AMLO a gira por estados más violentos

Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los seis agresores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer