Conecte con nosotros

CDMX

Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

Publicado

Miles de estudiantes se dieron cita en Rectoría para manifestarse contra la violencia. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su enérgica condena a las agresiones “por parte de un grupo de provocadores” contra miembros de la comunidad que se manifestaban de manera pacífica el pasado 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto tras el colapso de una obra en construcción en la Miguel Hidalgo

Además, externaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM destaca que las directoras y directores manifestaron, asimismo, su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer