Conecte con nosotros

CDMX

Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

Publicado

Miles de estudiantes se dieron cita en Rectoría para manifestarse contra la violencia. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su enérgica condena a las agresiones “por parte de un grupo de provocadores” contra miembros de la comunidad que se manifestaban de manera pacífica el pasado 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto tras el colapso de una obra en construcción en la Miguel Hidalgo

Además, externaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM destaca que las directoras y directores manifestaron, asimismo, su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer