Conecte con nosotros

Mundo

En menos de una hora, tres terremotos sacuden a Panamá, Ecuador y Chile

Publicado

Los terremotos se registraron en menos de una hora, en Chile, Panamá y Ecuardo. Foto: Twitter

CHILE.- Este jueves, tres terremotos se registraron en menos de una hora, en Panamá, Ecuador y Chile, hecho que alarmó a los habitantes de esa región.

El primer movimiento se registró en Panamá, en el poblado de Yaviza, con una magnitud de 5.6 grados. El temblor se sintió a las 8:47 de la mañana (hora de México).

TE PODRÍA INTERESAR: Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil

El segundo sismo ocurrió a las 9:12 de la mañana en Chimborazo, Ecuador, con una magnitud de 6.5 grados. El movimiento se sintió en varias zonas del país sudamericano.

El tercer y último sismo se presentó en la parte central de Chile, con una magnitud de 5.8 grados.

Cabe mencionar que otros dos sismos afectaron Japón y las islas Fiji.

Con información de SDP Noticias.

Mundo

Acompañamos a México por explosión en Tlahuelilpan: Nicolás Maduro

Publicado

el

maduro_explosion, Maduro, 35 kb, Explosión
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias y respaldo al pueblo de México tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando un saldo de 70 muertos confirmados.

A través de un comunicado oficial, el gobierno bolivariano dijo estar profundamente afectado y conmovido por lo sucedido, por lo que extendió palabras de aliento y fraternidad.

“En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento”, dice el documento.

Esta no es la primera muestra de empatía hacia México por parte del gobierno de Maduro, quien durante su toma de protesta para un nuevo mandato gritó: “¡Viva México!”, como muestra de afecto.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer