Conecte con nosotros

Mundo

En menos de una hora, tres terremotos sacuden a Panamá, Ecuador y Chile

Publicado

Los terremotos se registraron en menos de una hora, en Chile, Panamá y Ecuardo. Foto: Twitter

CHILE.- Este jueves, tres terremotos se registraron en menos de una hora, en Panamá, Ecuador y Chile, hecho que alarmó a los habitantes de esa región.

El primer movimiento se registró en Panamá, en el poblado de Yaviza, con una magnitud de 5.6 grados. El temblor se sintió a las 8:47 de la mañana (hora de México).

TE PODRÍA INTERESAR: Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil

El segundo sismo ocurrió a las 9:12 de la mañana en Chimborazo, Ecuador, con una magnitud de 6.5 grados. El movimiento se sintió en varias zonas del país sudamericano.

El tercer y último sismo se presentó en la parte central de Chile, con una magnitud de 5.8 grados.

Cabe mencionar que otros dos sismos afectaron Japón y las islas Fiji.

Con información de SDP Noticias.

Mundo

Así fue el horrible terremoto de 6.1 grados que sacudió Taiwán (VIDEO)

Publicado

el

taiwan_terremoto, Taiwán, 47 kb, Terremoto
Foto: Especial.

TAIWÁN.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer