Conecte con nosotros

Política

Ernesto Ruffo formaliza su intención de competir por la dirigencia del PAN

Publicado

Ernesto Ruffo Appel se suma a quienes busca dirigir al PAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este viernes, Ernesto Ruffo Appel ratificó su aspiración a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) y aprovechó para criticar la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, quienes son apoyados por nueve gobernadores.

“Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para restablecer a la institución y por eso le llama reinstitucionalización del PAN“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras vídeo, Morena suspende derechos por un año a ‘Lady Champagne’

Asimismo, adelantó que de llegar a la dirigencia revisará la permanencia de Damián Zepeda en la coordinación del grupo parlamentario en el Senado de la República.

Respecto a Juan Carlos Romero Hicks, como dirigente de la fracción en la Cámara de Diputados, dijo que “no tiene dudas” de que con él están los legisladores contentos.

Finalmente, el ex gobernador de Baja California afirmó que no tendrá dificultades en reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna del blanquiazul.

“Tendremos 28 mil 101 (firmas)”, aseguró.

Política

PRI y PAN abandonan el Senado por “acuerdo mordaza” de Morena

Publicado

el

Senadores, 91 KB, acuerdo mordaza
Senadores del PAN se pusieron cinta adhesiva en la boca por acuerdo mordaza de Morena. FOTO: Twitter

MÉXICO.- La mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República aprobó un acuerdo que reduce de diez a solo cinco minutos el tiempo en tribuna para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.

En la sesión d este jueves se debatió y aprobó dicho acuerdo, mismo que fue impugnado y rechazado por senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, puso a debate el acuerdo que también contempla que los senadores que hagan uso de la palabra desde su escaño solo tendrán un minuto para su participación.

Al respecto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a la Mesa Directiva a retirar este acuerdo, lo cual fue rechazado por los legisladores de Morena, que son mayoría.

A su vez el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, lamentó este acuerdo y dijo que va en contra de la participación y el debate legislativo, además de que afecta a las minorías en el Senado.

Ante ello, senadores del PAN primero se colocaron cinta adhesiva en la boca, a manera de protesta por lo que calificaron de una “ley mordaza”, y posteriormente abandonaron el Salón de Plenos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer