Conecte con nosotros

Política

Ernesto Ruffo formaliza su intención de competir por la dirigencia del PAN

Publicado

Ernesto Ruffo Appel se suma a quienes busca dirigir al PAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este viernes, Ernesto Ruffo Appel ratificó su aspiración a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) y aprovechó para criticar la fórmula en la que competirán Marko Cortés y Héctor Larios, quienes son apoyados por nueve gobernadores.

“Esos grupos de intereses han manipulado a la institución al punto de agotarla políticamente; es por eso que apelo a la insurgencia de la militancia para restablecer a la institución y por eso le llama reinstitucionalización del PAN“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras vídeo, Morena suspende derechos por un año a ‘Lady Champagne’

Asimismo, adelantó que de llegar a la dirigencia revisará la permanencia de Damián Zepeda en la coordinación del grupo parlamentario en el Senado de la República.

Respecto a Juan Carlos Romero Hicks, como dirigente de la fracción en la Cámara de Diputados, dijo que “no tiene dudas” de que con él están los legisladores contentos.

Finalmente, el ex gobernador de Baja California afirmó que no tendrá dificultades en reunir las firmas necesarias para llegar a la candidatura interna del blanquiazul.

“Tendremos 28 mil 101 (firmas)”, aseguró.

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer