Conecte con nosotros

CDMX

Hoy, reanudan clases 14 escuelas y facultades de la UNAM

Publicado

Alumnos de la UNAM se manifestaron en la Torre de Rectoría. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Este viernes, al menos 14 escuelas y facultades reanudarán actividades académicas en los horarios acostumbrados, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, detalló que las facultades y escuelas que reanudaron clases son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza e Iztacala; así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

También los planteles uno, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades Plantel Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Suspende rector a coordinador de vigilancia de la UNAM

Agregó que continúan las asambleas de estudiantes en muchos otros planteles para decidir si retornan o no a labores, después de los paros de actividades que acordaron entre el lunes y martes pasados.

La UNAM recordó que desde el mediodía de este jueves mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer