Conecte con nosotros

CDMX

Hoy, reanudan clases 14 escuelas y facultades de la UNAM

Publicado

Alumnos de la UNAM se manifestaron en la Torre de Rectoría. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Este viernes, al menos 14 escuelas y facultades reanudarán actividades académicas en los horarios acostumbrados, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, detalló que las facultades y escuelas que reanudaron clases son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza e Iztacala; así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

También los planteles uno, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades Plantel Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Suspende rector a coordinador de vigilancia de la UNAM

Agregó que continúan las asambleas de estudiantes en muchos otros planteles para decidir si retornan o no a labores, después de los paros de actividades que acordaron entre el lunes y martes pasados.

La UNAM recordó que desde el mediodía de este jueves mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer