Conecte con nosotros

Transición 2018

Integrantes de la CNTE marcharán hacia casa de transición de AMLO

Publicado

Integrantes de la CNTE exigirán que se derogue la reforma educativa. FOTO: Internet

CDMX.- La tarde de este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán hacia la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se comprometa a derogar la reforma educativa.

El punto de partida será de la Glorieta de Insurgentes y el trayecto contemplado será por Avenida Insurgentes.

TE PUEDE INTERESAR: PGR no investigará ataque de porros a estudiantes de la UNAM

Se prevé que arriben integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60, las tres primeras pertenecientes a Ciudad de México y la otra a la zona del Valle de México.

Según lo anticipado, manifestarán un posicionamiento en la que no aceptarán el análisis o modificación de la reforma, sino enfatizarán que la reforma debe ser cancelada.

Transición 2018

AMLO pidió regresó del GIEI para investigar caso Ayotzinapa

Publicado

el

normalistas_giei, AMLO, 65 kb, GIEI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitó el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso Iguala, informó el abogado de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, Mario Patrón.

El también director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) aseguró que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, formalizaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de regreso del GIEI.

“Lo que nos refieren es que ha solicitado el nuevo gobierno que la Comisión Interamericana siga en una labor de asistencia y cooperación mediante el regreso del GIEI”, declaró Mario Patrón.

El abogado aseveró que en la pasada visita de la CIDH, se concretó una “primera reunión” entre integrantes del organismo con Sánchez Cordero y Encinas.

En el encuentro que está programado entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente electo se prevé que también estén presentes la CIDH y la Organización de las Naciones Unidas.

Tras la salida del GIEI en 2016, la CIDH anunció que pondría en marcha un mecanismo de seguimiento para acompañar la investigación del caso, el cual vencerá el 31 de diciembre de 2018.

“Se buscaría refrendar el mecanismo de seguimiento, incorporando al GIEI”, acotó Patrón.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer