Conecte con nosotros

Mundo

Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, regresó a la arena política con una fuerte crítica contra la administración de Donald Trump, al que consideró como una de las amenaza a la democracia en la Unión Americana.

Sobre la política antiinmigrante del magnate neoyorkino dijo que “estos son tiempos peligrosos, esto no es normal, no hay nada compasivo en separar a madres de sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: En menos de una hora, tres terremotos sacuden a Panamá, Ecuador y Chile

Asimismo señaló que en “la última instancia, la amenaza a nuestra democracia no solo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso, o los hermanos Koch y sus cabilderos, o demasiadas concesiones de los demócratas o hackeo de los rusos”.

Obama emplazó a todos aquellos estadounidenses cansados del actual estado de la política nacional, que dejen de abuchear y se pongan a participar de manera activa en el proceso político, no solo a nivel federal, sino estatal y local.

“Ustedes son el antídoto, su participación y su espíritu, y su determinación no solo en estas elecciones y en las elecciones subsecuentes, sino en el periodo entre las elecciones”, señaló.

Con su discurso, en el que no escatimó cuestionamientos a toda la clase política, pero también al abstencionismo electoral de los jóvenes, Obama entró de lleno a la carrera electoral hacia las votaciones legislativas del 6 de noviembre próximo.

Aunque los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, encuestas muestran que la impopularidad del presidente Trump puede ayudar a los demócratas a recuperar al menos el control de la Cámara baja, donde requieren ganar 23 escaños.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer