Conecte con nosotros

Mundo

Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, regresó a la arena política con una fuerte crítica contra la administración de Donald Trump, al que consideró como una de las amenaza a la democracia en la Unión Americana.

Sobre la política antiinmigrante del magnate neoyorkino dijo que “estos son tiempos peligrosos, esto no es normal, no hay nada compasivo en separar a madres de sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: En menos de una hora, tres terremotos sacuden a Panamá, Ecuador y Chile

Asimismo señaló que en “la última instancia, la amenaza a nuestra democracia no solo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso, o los hermanos Koch y sus cabilderos, o demasiadas concesiones de los demócratas o hackeo de los rusos”.

Obama emplazó a todos aquellos estadounidenses cansados del actual estado de la política nacional, que dejen de abuchear y se pongan a participar de manera activa en el proceso político, no solo a nivel federal, sino estatal y local.

“Ustedes son el antídoto, su participación y su espíritu, y su determinación no solo en estas elecciones y en las elecciones subsecuentes, sino en el periodo entre las elecciones”, señaló.

Con su discurso, en el que no escatimó cuestionamientos a toda la clase política, pero también al abstencionismo electoral de los jóvenes, Obama entró de lleno a la carrera electoral hacia las votaciones legislativas del 6 de noviembre próximo.

Aunque los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, encuestas muestran que la impopularidad del presidente Trump puede ayudar a los demócratas a recuperar al menos el control de la Cámara baja, donde requieren ganar 23 escaños.

Mundo

Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Publicado

el

Pedro Kuczynski, 50 KB, Pedro Kuczynski

LIMA.- Este viernes, la justicia de Perú dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado, en el marco de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, el cual consideró que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cadena perpetua a pareja que torturó a 12 de sus hijos en EUA

Kuczynski en su condición de ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, argumentó Chávez Tamariz.

El magistrado sostuvo que hay elementos graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, debido a que “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital”, empresa del exmandatario.

Kuczynski, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanece desde el pasado 16 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, aquejado por un problema cardiaco, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer