Conecte con nosotros

Mundo

Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, regresó a la arena política con una fuerte crítica contra la administración de Donald Trump, al que consideró como una de las amenaza a la democracia en la Unión Americana.

Sobre la política antiinmigrante del magnate neoyorkino dijo que “estos son tiempos peligrosos, esto no es normal, no hay nada compasivo en separar a madres de sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: En menos de una hora, tres terremotos sacuden a Panamá, Ecuador y Chile

Asimismo señaló que en “la última instancia, la amenaza a nuestra democracia no solo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso, o los hermanos Koch y sus cabilderos, o demasiadas concesiones de los demócratas o hackeo de los rusos”.

Obama emplazó a todos aquellos estadounidenses cansados del actual estado de la política nacional, que dejen de abuchear y se pongan a participar de manera activa en el proceso político, no solo a nivel federal, sino estatal y local.

“Ustedes son el antídoto, su participación y su espíritu, y su determinación no solo en estas elecciones y en las elecciones subsecuentes, sino en el periodo entre las elecciones”, señaló.

Con su discurso, en el que no escatimó cuestionamientos a toda la clase política, pero también al abstencionismo electoral de los jóvenes, Obama entró de lleno a la carrera electoral hacia las votaciones legislativas del 6 de noviembre próximo.

Aunque los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, encuestas muestran que la impopularidad del presidente Trump puede ayudar a los demócratas a recuperar al menos el control de la Cámara baja, donde requieren ganar 23 escaños.

Mundo

Hermano del Mayo Zambada declara en juicio del Chapo Guzmán

Publicado

el

Rey Zambada, 89 KB, Chapo Guzmán

NUEVA YORK.-  Jesús Zambada García, hermano del Mayo Zambada, declaró este miércoles como testigo en el juicio de Joaquín «Chapo» Guzmán, siendo así el primer gran testigo cooperante del gobierno.

Ahí, narró que entró como contable en el Cártel de Sinaloa y posteriormente se convirtió en líder del grupo criminal en Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Apelan a Suprema Corte de EE.UU. para frenar ejecución de mexicano

Asimismo, hizo alusión a cómo hacía descargas de cocaína en Estados Unidos y señaló al Chapo y al Mayo como líderes principales de la organización.

En la víspera, el abogado de Guzmán Loera insistió que el Mayo era el verdadero líder del cártel, y mencionó a al menos a tres testigos que presentaría la fiscalía a fin de desacreditar sus testimonios, debido a que todos ellos eran criminales convictos que deseaban evitar la cárcel por completo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer