Conecte con nosotros

Mundo

Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, regresó a la arena política con una fuerte crítica contra la administración de Donald Trump, al que consideró como una de las amenaza a la democracia en la Unión Americana.

Sobre la política antiinmigrante del magnate neoyorkino dijo que “estos son tiempos peligrosos, esto no es normal, no hay nada compasivo en separar a madres de sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: En menos de una hora, tres terremotos sacuden a Panamá, Ecuador y Chile

Asimismo señaló que en “la última instancia, la amenaza a nuestra democracia no solo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso, o los hermanos Koch y sus cabilderos, o demasiadas concesiones de los demócratas o hackeo de los rusos”.

Obama emplazó a todos aquellos estadounidenses cansados del actual estado de la política nacional, que dejen de abuchear y se pongan a participar de manera activa en el proceso político, no solo a nivel federal, sino estatal y local.

“Ustedes son el antídoto, su participación y su espíritu, y su determinación no solo en estas elecciones y en las elecciones subsecuentes, sino en el periodo entre las elecciones”, señaló.

Con su discurso, en el que no escatimó cuestionamientos a toda la clase política, pero también al abstencionismo electoral de los jóvenes, Obama entró de lleno a la carrera electoral hacia las votaciones legislativas del 6 de noviembre próximo.

Aunque los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, encuestas muestran que la impopularidad del presidente Trump puede ayudar a los demócratas a recuperar al menos el control de la Cámara baja, donde requieren ganar 23 escaños.

Mundo

Acompañamos a México por explosión en Tlahuelilpan: Nicolás Maduro

Publicado

el

maduro_explosion, Maduro, 35 kb, Explosión
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias y respaldo al pueblo de México tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando un saldo de 70 muertos confirmados.

A través de un comunicado oficial, el gobierno bolivariano dijo estar profundamente afectado y conmovido por lo sucedido, por lo que extendió palabras de aliento y fraternidad.

“En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento”, dice el documento.

Esta no es la primera muestra de empatía hacia México por parte del gobierno de Maduro, quien durante su toma de protesta para un nuevo mandato gritó: “¡Viva México!”, como muestra de afecto.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer