Conecte con nosotros

CDMX

PGJ dice que respeta, aunque no comparte, postura de PGR en caso UNAM

Publicado

Estudiantes de la UNAM en protesta desde rectoría. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México aseguró que respeta, aunque no comparte, la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar la agresión por parte de porros a estudiantes de la UNAM, al considerar que los hechos no son de su competencia.

“La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México respeta, pero no comparte los criterios y la decisión de la Procuraduría General de la República en cuanto a devolver la carpeta de investigación referente a los hechos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México”, se lee en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan cargamento de perfumes valuado en casi 7 millones de pesos

No obstante, la dependencia local aclaró que buscará esclarecer los hechos ocurrido y deslindar responsabilidades. Además, se comprometió a presentar a los probables responsables ante un juez de control.

Hasta ahora no se han reportado personas detenidas, pese a que la UNAM difundió una lista de estudiantes dados de baja por participar en la trifulca.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer