Conecte con nosotros

CDMX

PGJ dice que respeta, aunque no comparte, postura de PGR en caso UNAM

Publicado

Estudiantes de la UNAM en protesta desde rectoría. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México aseguró que respeta, aunque no comparte, la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar la agresión por parte de porros a estudiantes de la UNAM, al considerar que los hechos no son de su competencia.

“La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México respeta, pero no comparte los criterios y la decisión de la Procuraduría General de la República en cuanto a devolver la carpeta de investigación referente a los hechos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México”, se lee en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan cargamento de perfumes valuado en casi 7 millones de pesos

No obstante, la dependencia local aclaró que buscará esclarecer los hechos ocurrido y deslindar responsabilidades. Además, se comprometió a presentar a los probables responsables ante un juez de control.

Hasta ahora no se han reportado personas detenidas, pese a que la UNAM difundió una lista de estudiantes dados de baja por participar en la trifulca.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer