Conecte con nosotros

CDMX

PGR no investigará ataque de porros a estudiantes de la UNAM

Publicado

Alumnos de la UNAM durante protesta en Ciudad Universitaria. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) no investigará las agresiones que sufrieron estudiantes de la UNAM, el lunes pasado en rectoría.

No obstante, aclaró que será su administración quien se encargue de llevar justicia a las víctimas y sus familiares. Además, adelantó que hay personas involucradas que podrían ser, incluso, acusadas de tentativa de homicidio, pues se puso en peligro la vida de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

“Según me informa el procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no pude verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el lunes pasado. Nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos. No son hechos menores, son hechos muy dolorosos”, comentó.

El mandatario local también explicó que a partir de ahora la seguridad de los estudiantes agredidos y sus familiares serán prioridad, por lo que, en caso de ser necesario, se les ofrecerá protección personal.

Amieva Gálvez también apuntó que la investigación se centrará en ubicar y detener a los responsables de la agresión, en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer