Conecte con nosotros

CDMX

PGR no investigará ataque de porros a estudiantes de la UNAM

Publicado

Alumnos de la UNAM durante protesta en Ciudad Universitaria. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) no investigará las agresiones que sufrieron estudiantes de la UNAM, el lunes pasado en rectoría.

No obstante, aclaró que será su administración quien se encargue de llevar justicia a las víctimas y sus familiares. Además, adelantó que hay personas involucradas que podrían ser, incluso, acusadas de tentativa de homicidio, pues se puso en peligro la vida de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

“Según me informa el procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no pude verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el lunes pasado. Nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos. No son hechos menores, son hechos muy dolorosos”, comentó.

El mandatario local también explicó que a partir de ahora la seguridad de los estudiantes agredidos y sus familiares serán prioridad, por lo que, en caso de ser necesario, se les ofrecerá protección personal.

Amieva Gálvez también apuntó que la investigación se centrará en ubicar y detener a los responsables de la agresión, en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

CDMX

No hace falta la presencia de la Guardia Nacional en CDMX: Sheinbaum

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, 89 KB, CDMX
Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Un día después de que Andrés Manuel López Obrador presentara su plan de seguridad, que incluye la creación de una Guardia Nacional conformada por las Fuerzas Armadas, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hace falta la presencia de los militares en Ciudad de México. 

“Creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en Ciudad de México“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Evaluación a policías y Mando Único, en estrategia de seguridad de CDMX

No obstante, aclaró que se tendrá un vínculo con la estrategia nacional, pero enfatizó que “tenemos confianza de que con la propia policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados”.

La futura mandataria capitalina consideró que con la distribución de 16 coordinaciones de seguridad, una por alcaldía, bastará para atender el problema de la inseguridad.

Sheinbaum Pardo presentó este jueves a quienes encabezarán su estrategia de seguridad y se dijo confiada en que funcionará, en que “vamos a tomar el control de la gobernabilidad y de la seguridad en la Ciudad”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer