Conecte con nosotros

CDMX

PGR no investigará ataque de porros a estudiantes de la UNAM

Publicado

Alumnos de la UNAM durante protesta en Ciudad Universitaria. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) no investigará las agresiones que sufrieron estudiantes de la UNAM, el lunes pasado en rectoría.

No obstante, aclaró que será su administración quien se encargue de llevar justicia a las víctimas y sus familiares. Además, adelantó que hay personas involucradas que podrían ser, incluso, acusadas de tentativa de homicidio, pues se puso en peligro la vida de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

“Según me informa el procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no pude verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el lunes pasado. Nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos. No son hechos menores, son hechos muy dolorosos”, comentó.

El mandatario local también explicó que a partir de ahora la seguridad de los estudiantes agredidos y sus familiares serán prioridad, por lo que, en caso de ser necesario, se les ofrecerá protección personal.

Amieva Gálvez también apuntó que la investigación se centrará en ubicar y detener a los responsables de la agresión, en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

CDMX

Comando asalta a comensales de una taquería del Pedregal

Publicado

el

El Tizoncito, 97 KB, El Tizoncito
Especial

CDMX.- La noche de este martes, tres sujetos con armas largas asaltaron a 20 comensales de la taquería ‘El Tizoncito’, ubicada en la Plaza Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con testigos, los delincuentes eran jóvenes, delgados, con tatuajes y cicatrices en la cara, quienes en tres minutos despojaron de sus pertenencias a las víctimas.

Detalló que mientras uno se encargaba de recolectar el efectivo de la caja, otro quitaba las cosas a los clientes  y uno más vigilaba con la metralleta.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Después de realizar el atraco, los asaltantes huyeron sin que hasta el momento se reporte algún detenido.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que asaltan esta plaza, pues el año pasado dos sujetos armados ingresaron a una taquería para robar las ganancias del negocio y llevarse las pertenencias de los comensales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer