Conecte con nosotros

CDMX

PGR no investigará ataque de porros a estudiantes de la UNAM

Publicado

Alumnos de la UNAM durante protesta en Ciudad Universitaria. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) no investigará las agresiones que sufrieron estudiantes de la UNAM, el lunes pasado en rectoría.

No obstante, aclaró que será su administración quien se encargue de llevar justicia a las víctimas y sus familiares. Además, adelantó que hay personas involucradas que podrían ser, incluso, acusadas de tentativa de homicidio, pues se puso en peligro la vida de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: Directores de UNAM respaldan decisiones del rector contra la violencia

“Según me informa el procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no pude verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el lunes pasado. Nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos. No son hechos menores, son hechos muy dolorosos”, comentó.

El mandatario local también explicó que a partir de ahora la seguridad de los estudiantes agredidos y sus familiares serán prioridad, por lo que, en caso de ser necesario, se les ofrecerá protección personal.

Amieva Gálvez también apuntó que la investigación se centrará en ubicar y detener a los responsables de la agresión, en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

CDMX

Asaltan vagón del Metro la Lagunilla… y linchan a ladrones (VIDEO)

Publicado

el

linchamiento_vagon, vagón, 46 kb, Metro
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un asaltante fue salvajemente golpeado por pasajeros del Metro después de que, junto a otro cómplice, atracara a varias personas antes de la medianoche del pasado domingo, en la Línea B del Metro capitalino, en la estación Lagunilla.

Según versiones, los hechos sucedieron después de que dos hombres entraran al vagón en la estación Garibaldi, con dirección a Ciudad Azteca, y en el túnel comenzaron a robar a los usuarios.

Armados con una pistola, un desarmador y un cuchillo, los delincuentes pidieron a los pasajeros que entregaran sus pertenencias, por lo que al llegar a la estación Lagunilla escaparon, pero una de las víctimas activó la palanca de emergencia.

Tras esto, buscaron ayuda y en la parte alta de la estación uno de ellos fue alcanzado y de inmediato comenzaron a golpearlo, mientras que su cómplice armado con pistola, lo dejó en el lugar.

Luego de varios minutos de golpes, elementos de la policía capitalina lo rescataron y llevaron a un hospital para que fuera atendido.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer