Conecte con nosotros

CDMX

Recuperan cargamento de perfumes valuado en casi 7 millones de pesos

Publicado

CDMX.- Dos personas relacionadas con el robo de un tracto camión de transporte de carga, el cual fue recuperado en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidas por elementos de la policía, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pradera.

Los uniformados fueron advertidos sobre el robo de un tracto camión de cabina roja con caja color blanco que transportaba perfumería, con valor aproximadamente de seis millones 600 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy, reanudan clases 14 escuelas y facultades de la UNAM

Minutos después, los monitoristas del C-2 Norte localizaron un vehículo con las características del tráiler, el cual llevaba como muro a un automóvil Jetta de color blanco, sobre la avenida León de los Aldama, con dirección al norte.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que policías en campo de inmediato iniciaron la persecución hasta lograr dar alcance a los dos vehículos en el cruce de las calles León de los Aldama y Calpulalpan, colonia San Felipe de Jesús.

En un comunicado, agregó que en el punto los uniformados arrestaron a dos hombres de 26 y 32 años, quienes tripulaban ambos vehículos.

Al sitio de la detención se aproximó el propietario del tráiler, quien reconoció la mercancía contenida, por lo que los hoy imputados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, para iniciar las diligencias correspondientes.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer