Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Telescopio de la NASA muestra imagen de una galaxia espiral barrada

Publicado

galaxia, ciencia, 194 KB, galaxia

México.- El Telescopio Espacial Hubble tomó una fotografía de la galaxia espiral NGC 1300, ubicada a 70 millones de años luz de distancia, en la constelación de Erídano.

NGC 1300 se le considera el prototipo de galaxias espirales barradas, cuya diferencia con las espirales normales, es que los brazos galácticos no forman una espiral en el centro.

En ella los brazos están conectados a los dos extremos de una barra de estrellas recta que contiene el núcleo en su centro, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

TE PODRÍA INTERESAR:  El telescopio ALMA estudia galaxia “monstruosa”

En la instantánea también se observan las estrellas supergigantes azules y rojas, los cúmulos de estrellas, así como las numerosas galaxias distantes que son visibles en el fondo.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, sólo las galaxias con barras a gran escala parecen tener discos internos de gran diseño “una espiral dentro de una espiral”.

Los modelos sugieren que el gas en una barra se puede canalizar hacia adentro y luego en espiral hacia el centro a través del disco de gran diseño, donde se puede alimentar un agujero negro central.

No obstante, se sabe que NGC 1300 no tiene un núcleo activo, lo que indica que no hay un agujero negro o que no está agregando materia.

 

 

Notimex

 

VMG

Ciencia y Tecnología

Estos alimentos ayudan a recuperar masa muscular

Publicado

el

aguacate, salud, 137 KB, aguacate

México.- El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua es el elemento más abundante en el organismo, ayuda a mantener el flujo sanguíneo, transporta nutrientes a las células, oxígeno y protege las articulaciones.

Si no se recibe la cantidad adecuada de líquidos y electrolitos, los procesos de cicatrización y reparación celular tardan más, lo que obstaculiza el crecimiento y la función muscular, y le transmite al cuerpo el mensaje de que preserve las células musculares existentes cuando está bajo estrés.

Además de agua, se recomienda la ingesta de alimentos como melón, jitomates, sandía, fresas, que son ricos en agua y también aquellos que tienen vitamina C, como kiwis, brócoli y pimientos. También productos que contienen vitamina D y calcio para retardar la pérdida de masa muscular.

TE PODRÍA INTERESAR: Atención: la mitad de casos de cáncer de colon y recto son detectados en etapa avanzada

Elisa Gómez Reyes, gerente médico del negocio de nutrición en Abbott, destacó que incorporar HMB en la dieta, cuando se está en un proceso de recuperación, puede ayudar a reducir la pérdida de músculo y recuperar la fuerza más rápido, para continuar realizando las actividades cotidianas.

Detallo que el HMB es producido naturalmente y es un aminoácido que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas, además de que en pequeñas cantidades lo tienen el aguacate, cítricos y coliflor.

No obstante, la dosis necesaria para obtener un beneficio muscular debe tomarse de fórmulas de alimentación especializadas para mantenimiento o recuperación de masa muscular como complemento o suplemento.

“Nuestros cuerpos producen menos HMB a medida que envejecemos acelerando la pérdida de masa muscular independientemente del consumo adecuado de proteína o no”, señaló.

Agregó que la rehabilitación física es otro de los aspectos más importantes para recuperar masa muscular, para lo cual se puede hacer entrenamiento de resistencia, con ligas, usando el propio peso de la persona, ejercicios de equilibrio o caminatas diarias, estiramiento y/o yoga.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer