Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO llega a Tabasco para reunirse con empresarios petroleros

Publicado

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Foto: Cuartoscuro

TABASCO.- La mañana de este sábado, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Villahermosa, Tabasco, lugar donde sostendrá una reunión con empresarios petroleros.

Asimismo, trascendió que AMLO revisará el proyecto de rescate del sector energético.

TE PODRÍA INTERESAR: Fundación creada por el papa apoyará plan para jóvenes de AMLO

El tabasqueño también hablará sobre la rehabilitación de las 6 refinerías que existen en el país, así como de las próximas licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

Cabe mencionar que AMLO fue acompañado por su hijo Andrés, Rocío Nahle y David León, coordinador de logística.

Con información de Político.MX y Milenio.

aiqv

Transición 2018

Tren Maya como NAIM son decisiones que debe tomar AMLO: Concanaco

Publicado

el

José Manuel López Campos, 70 KB, Tren Maya
José Manuel López Campos en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expresó su apoyo a la construcción del Tren Maya, aunque aclaró que es el presidente de la República quien debe tomar la decisión con base en el futuro desarrollo de la economía.

“La gran consulta fue el 1 de julio y los mexicanos decidieron quién debe tomar las decisiones y esta, como la del aeropuerto, son decisiones que debe tomar el jefe el Ejecutivo”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados de Morena aprueban creación de SSP y cambios en Sedesol

Explicó que los proyectos de infraestructura ya están técnicamente esbozados, además de que generarán empleos y desarrollo en donde hace falta, por lo que “se debe continuar adelante con ellos” y reiteró que “las decisiones las debe tomar el presidente y en función de eso reflejarse en el desarrollo de México”.

López Campos explicó que las consultas corren el riesgo de que se tomen decisiones sin la suficiente información y no sean representativas, por lo tanto ir en contra del desarrollo y el país no debe detener su marcha.

Finalmente, el ejecutivo resaltó que el Tren Maya es un proyecto positivo, orientado a detonar la economía de las regiones y generará los empleos que se requieren en esa parte del país, además de que será de uso mixto.

“El tren sería de carga y de pasajeros, por lo tanto, además permitiría el consumo interno y abastecer a ese destino y al número de visitantes”, anotó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer