Conecte con nosotros

Deportes

Con doblete de Cuauhtémoc, América vence a Cruz Azul en despedida del Estadio Azul

Publicado

Cuauhtémoc Blanco convirtió dos goles ante Cruz Azul. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, Cruz Azul y América despidieron al Estadio Azul, en un partido poco “amistoso”, correspondiente al juego de leyendas entre ambas escuadras.

El ícono americanista Cuauhtémoc Blanco, de penal al minuto tres y con un golazo al 78, colaboró con dos tantos para ser la figura de la tarde y encaminar a las Águilas a este histórico triunfo. Jesús Mendoza, al nueve, redondeó la victoria.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona llega a México para reportar con Dorados de Sinaloa

Del lado de Cruz Azul se hizo presente el goleador histórico Carlos Hermosillo, de penal al 16, mientras el argentino César “Chelito” Delgado erró un penal al 41.

Aunque no se disputaron los 90 minutos reglamentarios, tal vez porque el fuelle físico no es el mismo de antes, los jugadores de ambas escuadras dieron muestra de un buen futbol, en un “clásico joven” de leyendas que para nada fue amistoso.

El árbitro del encuentro fue el también retirado Armando Archundia, quien aguantó mucho tiempo las tarjetas, hubo una que otra polémica, pero sin pasar a mayores, vieron la amarilla Víctor Gutiérrez, del Cruz Azul, y Jesús Mendoza, del América.

Cabe mencionar que al finalizar el encuentro, los aficionados invadieron la cancha del Estadio Azul.

¿Te perdiste el partido? Aquí te dejamos el resumen y los goles:

Con información de Notimex.

aiqv

Deportes

Liga MX garantiza que Liguilla se jugará “sin problemas” en Estadio Azteca

Publicado

el

pasto_azteca, Estadio Azteca, 97 kb, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de los problemas que el campo del Estadio Azteca ha presentado, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que tanto los juegos del América como Cruz Azul en la Liguilla se realizarán sin problemas.

Bonilla aseguró que siempre y cuando el balón corra bien y mientras no se dé ningún lesionado, los partidos seguirán disputándose en el Estadio Azteca sin contratiempos.

“En la cancha lo que no agarra es el pasto natural, la alfombra del pasto sintético está bien puesta, está firme. El balón corre bien, los jugadores tienen agarre, no se ha lesionado nadie, entonces podremos jugar la Fase Final sin ningún problema”, aseguró Bonilla.

También dijo que lo único que la Liga MX puede hacer al respecto del tema es mantenerse cercana a la situación y darle apoyo a los clubes.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar al estadio, nuestra gran casa del futbol. Estamos pendientes de lo que nos reporten y trabajaremos de la mano con el América, Cruz Azul y con el Estadio Azteca”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer