Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador llama a empresarios a fortalecer el sector petrolero

Publicado

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Foto: Cuartoscuro

TABASCO.- Este sábado, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los empresarios para fortalecer el sector petrolero y beneficiar a esa región del país.

Asimismo, AMLO advirtió que “si no actuamos se va seguir desplomando la producción petrolera”.

TE PODRÍA INTERESAR: Previo a su llegada a México, Maradona le mandó un saludo a López Obrador

Del mismo modo, López Obrador señaló que para evitar una crisis mayor, económica y financiera, por la declinación en la producción petrolera del país, se intervendrá con inversiones y la participación de empresas petroleras, con el objetivo de que a finales del próximo sexenio se produzcan dos millones 600 mil barriles diarios.

Aclaró que 75 mil millones de pesos se invertirán para reactivar la producción petrolera y explotar hidrocarburos en áreas y zonas reservadas a Pemex en tierra y en aguas someras.

“Sí ha resultado un rotundo fracaso la mal llamada reforma energética; entonces, vamos a intervenir para tener petróleo porque de eso también depende que podamos producir las gasolinas, si no hay materia prima no podemos tener las gasolinas”, finalizó.

Con información de Notimex.

aiqv

Transición 2018

AMLO recuerda a Fernando del Paso y su defensa durante desafuero

Publicado

el

amlo_del_paso, Del Paso, 86 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- AMLO reaccionó en su cuenta de Twitter al fallecimiento del escritor mexicano, Fernando del Paso, luego de que esta mañana se confirmara su deceso.

“En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”, publicó AMLO en sus redes sociales.

El escritor Fernando del Paso nació en la Ciudad de México, el 1 de abril de 1953. Fue un exponente de la literatura del siglo XX, donde de toda su obra se destacan “José Trigo” (1966), “Palinuro de México” (1977) y “Noticias del Imperio” (1987).

“La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana”, aseguró AMLO.

“Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, aseguró el presidente electo.

Fernando del Paso obtuvo múltiples reconocimientos, entre los que destacan los premios Xavier Villaurrutia (1966), Rómulo Gallegos (1982), Nacional de Ciencias y Artes de México (1991), FIL de Literatura (2007) y el Premio Cervantes (2015).

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer