Conecte con nosotros

Estados

PGR asegura 8 departamentos de lujo a Javier Duarte

Publicado

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR aseguró 8 departamentos más del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de desvió de recursos públicos.

La dependencia incautó 2 departamentos de lujo en Cancún y tres en Bosques de Santa Fe, inmuebles que presuntamente fueron adquiridos por José Juan Janeiro Rodríguez, presunto cerebro financiero del ex gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Vinculan a proceso por homicidio a presunto incitador de linchamiento en Acatlán

Dichas propiedades se suman a los 20 departamentos, 21 parcelas, condominios, ranchos y edificios que fueron decomisados por la PGR.

Con información de Político.MX

aiqv

Estados

Oficial: Habrá voto por voto en elección de gobernador en Puebla

Publicado

el

martha_barbosa, tribunal, 85 kb, Puebla

PUEBLA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad que Morena está en lo correcto, por lo que ordenó el recuento total de votos que se recibieron en las elecciones de gobernador de Puebla.

Todos los magistrados coincidieron en que hay inconsistencias en la elección, por lo que no hay certeza sobre los recuentos que se llevaron a cabo en los 20 consejos distritales del estado, por lo que “de manera evidentemente excepcional”, se ordenó el recuento de la votación en los 26 distritos locales del estado.

Será el 24 de septiembre cuando se realice el recuento de las 7 mil 174 casillas instaladas en Puebla para la elección del 1 de julio pasado, mismo que estará a cargo de la Sala Regional Ciudad de México con apoyo de la Sala Toluca, ambas pertenecientes al TEPJF, además de que se hará en sendas sesiones de manera ininterrumpida.

La sentencia del tribunal estableció que los recuentos realizados en 20 distritos generaron actas de cómputo distrital con datos que no dan certeza de los resultados.

En ella se manifiesta que el tribunal de Puebla “debió analizar esto pues le fue solicitado el 8 de junio” pero resolvió hasta el 3 de septiembre, 55 días después.

Se detectaron tres tipos de inconsistencias en las actas; en 13 distritos, el total a recontar no coincide con las que fueron recontadas; en nueve distritos, no se especifica casillas recontadas ni sus resultados; y finalmente en seis distritos no se asentaron los resultados de las casillas objeto de recuento.

“Existen irregularidades que generan duda plausible sobre el resultado de los 26 cómputos distritales, lo que trasciende a los resultados del cómputo estatal, para subsanar esas inconsistencias es mediante el recuento total de la elección a gobernador”, decidió el tribunal.

También se resolvió que no hay certeza sobre los resultados en esa elección, dado que la diferencia entre los candidatos punteros es de 122 mil 36 votos, es decir el 4.04% de la votación.

“La forma en que se asentaron los datos no genera convicción ni absoluta confianza en los resultados de la elección a gobernador”, declaró la magistrada presidente del TEPJF, Janine Otálora.

Finalmente aclaró que con el recuento no concluirá el proceso ni determinará el sentido de impugnaciones pendientes sobre la elección, pues ”esto sólo es una etapa del mismo para dar certeza a la forma en que votaron los ciudadanos”.

La ganadora oficial de esta elección había sido Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle; en segundo sitio quedó quien impugnó la elección, Miguel Barbosa, candidato de Morena.

ml

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer