Conecte con nosotros

Deportes

“Se le exige mucho a una selección que no ha ganado nada”: Guillermo Ochoa

Publicado

Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- Luego de la derrota que sufrió la Selección Mexicana ante Uruguay, el arquero Guillermo Ochoa aseguró que la afición y la prensa le exige mucho a un equipo que no ha ganado absolutamente nada a nivel mundial.

“Es difícil dirigir a la Selección Mexicana por todo lo externo porque a veces se exige demasiado a una selección que, siendo honestos, no hemos ganado nada a nivel mundial y tenemos que competir así”, apuntó el ex americanista.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre golpes y descontrol, aficionados invaden la cancha del Estadio Azul

Asimismo, Ochoa reiteró las palabras de Andrés Guardado previo al Mundial, en las que mencionó que México debe jugar como un equipo chico ante los equipos importantes.

“Se molestaron cuando Andrés dijo que debíamos jugar como una selección pequeña pero es la realidad y si queremos evolucionar lo tenemos que hacer todos, desde la forma en la que los jugadores salgan más a Europa para que crezcan y se fogueen, que los precios no sean tan caros, la manera de trabajar en las inferiores con base a una idea para la Selección y todos tenemos que dar ese paso, pero cada quien en lo que le corresponde para saber a dónde queremos ir”, finalizó.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer