Conecte con nosotros

Mundo

Ya suman 16 muertos y 300 heridos por terremoto en Japón

Publicado

Tras el terremoto, 26 están desaparecidos en la localidad de Atsuma. Foto: AFP

JAPÓN.- Al menos 16 personas han muerto tras el terremoto que sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que hay 300 personas heridas y 26 desaparecidas en la localidad de Atsuma.

TE PODRÍA INTERESAR: Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Del mismo modo, el funcionario aseguró que continúan las labores de rescate, y advirtió que en las próximas horas podría haber derrumbes y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón se han registrado diversas réplicas en la zona, lo que ha provocado deslizamientos de tierra.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Mundo

Detienen a candidato presidencial de Guatemala por cargos de drogas y armas

Publicado

el

Mario Amílcar Estrada Orellana, 61 KB, Guatemala
Especial

CIUDAD DE GUATEMALA.- El candidato a la presidencia de Guatemala, Mario Amílcar Estrada Orellana, fue detenido este miércoles en Miami por cargos relacionados con drogas y armas.

Además, está señalado por la presunta planeación del asesinato de rivales políticos y permitir que narcotraficantes utilizaran puertos y aeropuertos guatemaltecos.

Al momento de la detención, el aspirante presidencial estaba acompañado de un supuesto cómplice, identificado como Juan Pablo González Mayorga, y ambos deberán comparecer ante un magistrado federal en Miami por cargos presentados en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el horrible terremoto de 6.1 grados que sacudió Taiwán (VIDEO)

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, informó que “Estrada y González se confabularon para solicitar dinero al cártel de Sinaloa para financiar un plan que resultara en la elección de Estrada a la presidencia de Guatemala. A cambio, permitirían al cártel utilizar puertos y aeropuertos para exportar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos”.

El fiscal se basó en informaciones de la DEA para sustentar el caso, y precisó que gracias a ello, “Estrada no tiene ninguna posibilidad de ser electo en Guatemala, sino que él y González enfrentarán a la justicia en Estados Unidos“.

De acuerdo con la denuncia penal revelada este miércoles, la DEA ha investigado a varios individuos desde diciembre, después de enterarse de intentos para obtener financiamiento de los cárteles del narcotráfico internacional para respaldar la campaña presidencial de Estrada.

La evidencia incluye comunicaciones en audio y video, según la denuncia, la cual precisa que en sus planes, Estrada y González identificaron por nombre a objetivos específicos y accedieron proporcionar armas, incluyendo fusiles AK-47, para los sujetos que perpetrarían los homicidios.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer