Conecte con nosotros

Mundo

Ya suman 16 muertos y 300 heridos por terremoto en Japón

Publicado

Tras el terremoto, 26 están desaparecidos en la localidad de Atsuma. Foto: AFP

JAPÓN.- Al menos 16 personas han muerto tras el terremoto que sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que hay 300 personas heridas y 26 desaparecidas en la localidad de Atsuma.

TE PODRÍA INTERESAR: Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Del mismo modo, el funcionario aseguró que continúan las labores de rescate, y advirtió que en las próximas horas podría haber derrumbes y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón se han registrado diversas réplicas en la zona, lo que ha provocado deslizamientos de tierra.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Mundo

Capturan a 9 socios del Mayo Zambada en Colombia

Publicado

el

mayo_zambada, Mayo, 72 kb, Colombia
Foto: Especial.

COLOMBIA.- La policía antinarcóticos de Colombia capturó nuevamente a presuntos socios de Ismael El Mayo Zambada, los cuales eran operadores del Clan Familiar.

Esta organización controlaba el territorio en los departamentos de Nariño, Valle, Cauca y Chocó, para surtir a quien se considera máximo líder del Cártel de Sinaloa, a través de un intermediario llamado “Pali”, uno de los detenidos.

Las pesquisas realizadas durante un año afirman que uno de los cómplices del “Pali” se desempeñaría como concejal de Timbiquí en el departamento de Cauca, conocido como “Moncho”.

Uno más de los detenidos es un profesor, quien se encontraría a cargo de la operación de laboratorios y la producción de cocaína en el departamento de Nariño.

Los otros presuntos socios del Mayo Zambada estarían ligados al transporte de droga a través de los ríos a bordo de lanchas rápidas y sumergibles con destino a Panamá y Centroamérica, desde donde exportaban hacia México.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer