Conecte con nosotros

Mundo

Ya suman 16 muertos y 300 heridos por terremoto en Japón

Publicado

Tras el terremoto, 26 están desaparecidos en la localidad de Atsuma. Foto: AFP

JAPÓN.- Al menos 16 personas han muerto tras el terremoto que sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó que hay 300 personas heridas y 26 desaparecidas en la localidad de Atsuma.

TE PODRÍA INTERESAR: Obama considera que Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA

Del mismo modo, el funcionario aseguró que continúan las labores de rescate, y advirtió que en las próximas horas podría haber derrumbes y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón se han registrado diversas réplicas en la zona, lo que ha provocado deslizamientos de tierra.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Mundo

Acompañamos a México por explosión en Tlahuelilpan: Nicolás Maduro

Publicado

el

maduro_explosion, Maduro, 35 kb, Explosión
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias y respaldo al pueblo de México tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando un saldo de 70 muertos confirmados.

A través de un comunicado oficial, el gobierno bolivariano dijo estar profundamente afectado y conmovido por lo sucedido, por lo que extendió palabras de aliento y fraternidad.

“En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento”, dice el documento.

Esta no es la primera muestra de empatía hacia México por parte del gobierno de Maduro, quien durante su toma de protesta para un nuevo mandato gritó: “¡Viva México!”, como muestra de afecto.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer