Conecte con nosotros

Política

Blanco rechaza que intente llevarse diputados de Morena al PES

Publicado

CUERNAVACA.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que la decisión de su candidatura fue un acuerdo político entre el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, y el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición.

“Mi equipo de trabajo está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: PAN abre proceso para afiliación de nuevos militantes

Por otra parte, el ex futbolista respondió a los señalamientos de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien le habría recriminado por no incluir en su gabinete a personas de ese partido.

“La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morena ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades”, precisó.

En ese sentido, Blanco Bravo agregó que  “negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

TE PUEDE INTERESAR: Meade presume en Twitter juego de dominó junto a su esposa

Asimismo, explicó que “a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”.

Finalmente, lamentó las expresiones “xenófobas” por parte de la dirigente hacia el español José Manuel Sanz, y dijo que “la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

Política

PRI se renueva para continuar como alternativa política: Ruiz Massieu

Publicado

el

RUIZ-MASSIEU, PRI crea micrositio para recibir propuestas de renovación, 79 KB, Claudia Ruiz Massieu informó sobre la creación de una Comisión de Diagnóstico, la cual será integrada por militantes de todo el país
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) construye una plataforma hacia el futuro para seguir como alternativa política, afirmó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Al dictar una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), ante alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional, señaló que “los priistas estamos orgullosos de nuestra historia, porque nos asumimos como arquitectos del Estado mexicano”.

“Pero estamos renovándonos y construyendo una plataforma de futuro, en la ruta de seguir siendo una alternativa política”, afirmó en un comunicado.

Acompañada del secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez y del director del Cesnav, José Tomás Jorge Tress Zilly, Ruiz Massieu aseguró que los priistas han sabido ejercer el gobierno y aceptar las derrotas en las urnas.

Agregó que “nos mantenemos como oposición firme y crítica, pero constructiva, porque somos gente que está formada para servir al Estado mexicano”.

También destacó que “saldremos a la calle a convencer a la ciudadanía de que tenemos mucho futuro”.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer