Conecte con nosotros

Política

Blanco rechaza que intente llevarse diputados de Morena al PES

Publicado

CUERNAVACA.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que la decisión de su candidatura fue un acuerdo político entre el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, y el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición.

“Mi equipo de trabajo está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: PAN abre proceso para afiliación de nuevos militantes

Por otra parte, el ex futbolista respondió a los señalamientos de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien le habría recriminado por no incluir en su gabinete a personas de ese partido.

“La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morena ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades”, precisó.

En ese sentido, Blanco Bravo agregó que  “negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

TE PUEDE INTERESAR: Meade presume en Twitter juego de dominó junto a su esposa

Asimismo, explicó que “a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”.

Finalmente, lamentó las expresiones “xenófobas” por parte de la dirigente hacia el español José Manuel Sanz, y dijo que “la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

Política

Senado avala en lo general Ley de la Fiscalía General de la República

Publicado

el

Senado de la República, 89 KB, Fiscalía General de la República
Cámara de Senadores aprueba la Fiscalía General de la República. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Con 70 votos a favor y 47 en contra, el Pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que será un órgano público autónomo encargado de las funciones otorgadas al Ministerio Público de la Federación y que sustituirá a la PGR.

Los senadores de Morena argumentaron que sí será una dependencia autónoma y restaurará el Estado de Derecho porque la nación ya no tolera más negligencia ni que se utilice la procuración de justicia como instrumento de persecución.

“La nación ya no tolera más indiferencias ni negligencia en esta institución sumamente sensible para nuestro país. No podemos seguir dando prioridad a negociaciones políticas e ignorando las necesidades del país sin escuchar a la sociedad civil”, dijo la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

TE PUEDE INTERESAR: Avalan ascenso de general vinculado a caso Tlatlaya

Sin embargo, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Damián Zepeda, sostuvo que ni el partido en el poder, ni el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tienen la voluntad política para hacer una Fiscalía General autónoma e independiente.

“Esa es la verdad y hay que decírsela de frente al pueblo de México. Vamos por una reforma al 102 constitucional. Lo demás, lo demás es simulación”, comentó.

El senador del PRD, Juan Zepeda, también se unió al reclamo afirmando que “lo que hoy se plantea en el dictamen es una simple simulación porque no se está dando cuenta al país de esa demanda, de que quien sea el encargado de procurar la justicia no dependa del presidente de la república“.

Por su parte, el independiente Emilio Álvarez Icaza advirtió que el actual modelo de justicia ha fracasado dejando desprotegidas a las víctimas, por lo que hay que refundirlo con una Fiscalía autónoma e independiente al servicio de la gente “y no adaptada al poder político”.

Finalmente, la priista Claudia Anaya apuntó que México lo que menos necesita son “soluciones que no solucionan” y por tanto “queremos demostrar que hemos entendido y que queremos construir con quien ofreció una nueva manera de hacer las cosas”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer