Conecte con nosotros

Política

Blanco rechaza que intente llevarse diputados de Morena al PES

Publicado

CUERNAVACA.- El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que la decisión de su candidatura fue un acuerdo político entre el líder nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, y el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición.

“Mi equipo de trabajo está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: PAN abre proceso para afiliación de nuevos militantes

Por otra parte, el ex futbolista respondió a los señalamientos de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien le habría recriminado por no incluir en su gabinete a personas de ese partido.

“La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morena ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades”, precisó.

En ese sentido, Blanco Bravo agregó que  “negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

TE PUEDE INTERESAR: Meade presume en Twitter juego de dominó junto a su esposa

Asimismo, explicó que “a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”.

Finalmente, lamentó las expresiones “xenófobas” por parte de la dirigente hacia el español José Manuel Sanz, y dijo que “la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

Política

La corrupción es la nueva peste del mundo, asegura López Obrador

Publicado

el

gasolina_amlo, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú Alan García, ocurrido ayer, previo a su detención por el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario mexicano expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, publicó en dicha red social.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer