Conecte con nosotros

CDMX

Detienen a uno por agresión a estudiantes de la UNAM

Publicado

Estudiantes protestan contra porros en la UNAM. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de la República y la Procuraduría Genera de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la primera orden de aprehensión en contra de un joven por delito de motín, luego de los hechos registrados en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el imputado fue trasladado al Reclusorio Norte para que el Juez de Control dictamine su situación jurídica, ya que las indagatorias se realizan con evidencias contundentes y con un trabajo coordinado entre la dependencia federal y local.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan cargamento de perfumes valuado en casi 7 millones de pesos

En conferencia de medios, acompañado por el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, indicó que se otorgaron quince órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, derivados de las agresiones contra estudiantes.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer