Conecte con nosotros

CDMX

Detienen a uno por agresión a estudiantes de la UNAM

Publicado

Estudiantes protestan contra porros en la UNAM. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de la República y la Procuraduría Genera de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la primera orden de aprehensión en contra de un joven por delito de motín, luego de los hechos registrados en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el imputado fue trasladado al Reclusorio Norte para que el Juez de Control dictamine su situación jurídica, ya que las indagatorias se realizan con evidencias contundentes y con un trabajo coordinado entre la dependencia federal y local.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan cargamento de perfumes valuado en casi 7 millones de pesos

En conferencia de medios, acompañado por el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, indicó que se otorgaron quince órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, derivados de las agresiones contra estudiantes.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer