Conecte con nosotros

Política

Héctor Larios abandona la contienda para buscar dirigencia del PAN

Publicado

Héctor Larios decide unirse a Marko Cortés y no buscar la dirigencia del PAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El ex senador Héctor Larios informó que ya no buscará la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) y que se unirá al ex diputado federal Marko Cortés, quien también busca la dirigencia nacional del blanquiazul.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez, en Querétaro, los gobernadores de Aguascalientes; Durango; Nayarit; Quintana Roo y Puebla se inclinaron finalmente por el michoacano.

TE PUEDE INTERESAR: Blanco rechaza que intente llevarse diputados de Morena al PES

“En un gesto de generosidad, el exsenador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, apostando por la reconciliación y unidad del partido, suman esfuerzos hoy con Marko Cortés Mendoza, previo a la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional”, se informó en un comunicado.

Los gobernadores Francisco Vega, de Baja California, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, así como el gobernador recién electo de Guanajuato, Diego Sinhué, también han manifestado su respaldo a Cortés.

Por su parte, Marko Cortés dijo que buscará un proyecto que fortalezca al partido, “que retome nuestra democracia interna y respeto a los militantes, que recupere la confianza perdida con los ciudadanos, que retome las causad originales del PAN. Un proyecto donde quepamos todos los que queremos un mejor Acción Nacional y un mejor país”.

Política

La corrupción es la nueva peste del mundo, asegura López Obrador

Publicado

el

gasolina_amlo, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú Alan García, ocurrido ayer, previo a su detención por el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario mexicano expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, publicó en dicha red social.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer