Conecte con nosotros

Política

Héctor Larios abandona la contienda para buscar dirigencia del PAN

Publicado

Héctor Larios decide unirse a Marko Cortés y no buscar la dirigencia del PAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El ex senador Héctor Larios informó que ya no buscará la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) y que se unirá al ex diputado federal Marko Cortés, quien también busca la dirigencia nacional del blanquiazul.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez, en Querétaro, los gobernadores de Aguascalientes; Durango; Nayarit; Quintana Roo y Puebla se inclinaron finalmente por el michoacano.

TE PUEDE INTERESAR: Blanco rechaza que intente llevarse diputados de Morena al PES

“En un gesto de generosidad, el exsenador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, apostando por la reconciliación y unidad del partido, suman esfuerzos hoy con Marko Cortés Mendoza, previo a la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional”, se informó en un comunicado.

Los gobernadores Francisco Vega, de Baja California, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, así como el gobernador recién electo de Guanajuato, Diego Sinhué, también han manifestado su respaldo a Cortés.

Por su parte, Marko Cortés dijo que buscará un proyecto que fortalezca al partido, “que retome nuestra democracia interna y respeto a los militantes, que recupere la confianza perdida con los ciudadanos, que retome las causad originales del PAN. Un proyecto donde quepamos todos los que queremos un mejor Acción Nacional y un mejor país”.

Política

Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados el 16 de octubre

Publicado

el

Rosario Robles, 66 KB, Cámara de Diputados
Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 16 de octubre para rendir cuentas, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. 

El calendario de comparecencias será presentado a la Junta de Coordinación Política para su aprobación y trascendió que un principio la funcionaria no estaba en la lista inicial, sin embargo, a raíz del escándalo sobre los desvíos que documentó la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión de Robles en Sedesol y Sedatu, se decidió incluirla.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

Otros que serán citados al Pleno son los secretarios de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Educación, Otto Granados y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Cabe señalar que todavía no hay confirmación sobre la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Pleno o en comisiones.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer