Conecte con nosotros

Política

Héctor Larios abandona la contienda para buscar dirigencia del PAN

Publicado

Héctor Larios decide unirse a Marko Cortés y no buscar la dirigencia del PAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El ex senador Héctor Larios informó que ya no buscará la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) y que se unirá al ex diputado federal Marko Cortés, quien también busca la dirigencia nacional del blanquiazul.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez, en Querétaro, los gobernadores de Aguascalientes; Durango; Nayarit; Quintana Roo y Puebla se inclinaron finalmente por el michoacano.

TE PUEDE INTERESAR: Blanco rechaza que intente llevarse diputados de Morena al PES

“En un gesto de generosidad, el exsenador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, apostando por la reconciliación y unidad del partido, suman esfuerzos hoy con Marko Cortés Mendoza, previo a la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional”, se informó en un comunicado.

Los gobernadores Francisco Vega, de Baja California, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, así como el gobernador recién electo de Guanajuato, Diego Sinhué, también han manifestado su respaldo a Cortés.

Por su parte, Marko Cortés dijo que buscará un proyecto que fortalezca al partido, “que retome nuestra democracia interna y respeto a los militantes, que recupere la confianza perdida con los ciudadanos, que retome las causad originales del PAN. Un proyecto donde quepamos todos los que queremos un mejor Acción Nacional y un mejor país”.

Política

Choca Morena con el PAN por Ley de Administración Pública Federal

Publicado

el

Panistas, 95 KB, Ley de la Administración Pública Federal
Panistas y morenistas se confrontaron durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados. FOTO: @imegarcia

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 305 votos de Morena y sus aliados, 72 abstenciones y 97 en contra, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y posteriormente panistas y morenistas cruzaron dimes, diretes y empellones, lo cual generó la suspensión de la sesión.

Tras un largo debate en el que cruzaron acusaciones y señalamientos entre las bancadas de los partidos PAN, PRI y Morena, el pleno cameral dio luz verde a las reformas para dar una cirugía mayor a la administración pública federal y actualizar su estructura y funcionamiento.

Al término de la votación, la bancada panista subió a tribuna con una enorme pancarta y el grito “es un error tener un dictador”, lo que motivó el jaloneo entre morenistas y legisladores del partido blanquiazul.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer