Conecte con nosotros

Mundo

Huracán Florence se fortalece y alcanza categoría cuatro

Publicado

El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico. FOTO: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos, donde se pronostica impacte en algún lugar de Carolina del Norte o Carolina del sur el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence elevó la fuerza de sus vientos máximos a 130 millas por hora (195 kilómetros por hora) que lo hacen un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

El ojo del huracán se ubica a 925 kilómetros al sureste de Bermuda.

TE PUEDE INTERESAR: Ya suman 16 muertos y 300 heridos por terremoto en Japón

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Florence se moverá sobre el suroeste del Oceáno Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miércoles y llegando a la costa de Carolina del sur o Carolina del Norte el jueves, indicó el CNH.

Se espera que Florence sea un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves y los vientos de fuerza de ciclón se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).

Mundo

Acompañamos a México por explosión en Tlahuelilpan: Nicolás Maduro

Publicado

el

maduro_explosion, Maduro, 35 kb, Explosión
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias y respaldo al pueblo de México tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando un saldo de 70 muertos confirmados.

A través de un comunicado oficial, el gobierno bolivariano dijo estar profundamente afectado y conmovido por lo sucedido, por lo que extendió palabras de aliento y fraternidad.

“En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento”, dice el documento.

Esta no es la primera muestra de empatía hacia México por parte del gobierno de Maduro, quien durante su toma de protesta para un nuevo mandato gritó: “¡Viva México!”, como muestra de afecto.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer