Conecte con nosotros

Mundo

Huracán Florence se fortalece y alcanza categoría cuatro

Publicado

El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico. FOTO: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos, donde se pronostica impacte en algún lugar de Carolina del Norte o Carolina del sur el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence elevó la fuerza de sus vientos máximos a 130 millas por hora (195 kilómetros por hora) que lo hacen un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

El ojo del huracán se ubica a 925 kilómetros al sureste de Bermuda.

TE PUEDE INTERESAR: Ya suman 16 muertos y 300 heridos por terremoto en Japón

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Florence se moverá sobre el suroeste del Oceáno Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miércoles y llegando a la costa de Carolina del sur o Carolina del Norte el jueves, indicó el CNH.

Se espera que Florence sea un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves y los vientos de fuerza de ciclón se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer