Conecte con nosotros

Economía

Juan Valdez baja las cortinas de sus cafeterías en México

Publicado

Las cafeterías Juan Valdez cerrarán momentáneamente sus cortinas en México. FOTO: Internet

MÉXICO.- En 2013, Juan Valdez anunciaba su llegada a México, sin embargo, cinco años después la compañía bajará la cortinas de sus cafeterías en el país, pues su franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena y la apertura de 100 unidades; por lo que ahora busca nuevos socios para relanzar la marca.

La vicepresidenta Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, señaló a Notimex que el tiempo para regresar al territorio mexicano dependerá de que la compañía encuentre un socio idóneo, ya que su estrategia es seguir persistiendo en el mercado y en menos de dos años hacer el retorno de las tiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras entidades.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que nueva refinería sería muy costosa para gobierno de AMLO

Y es que, en 2013 llegaron al país de la mano de franquiciatarios locales, los cuales marcaron un plan de negocio que contemplaba la apertura de 100 cafeterías en cinco años, no obstante, a la fecha solo tenían 10 unidades, por lo que, al caer en un incumplimiento de contrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para la empresa, México es uno de los países más importantes en su plan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta con una población de más de 120 millones de habitantes, además de  su ingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.

“México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta Internacional de Procafecol confirmó que han tenido varios acercamientos con operadores, ya que el mercado mexicano es muy dinámico en el tema de franquicias, pero en este momento no puede dar datos concretos porque están en un periodo de confidencialidad.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tengan operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se dinamizado”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Gasolina a 15 pesos? ¡O más barata! Estas iniciativas buscan que así sea

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta con cafeterías en 15 países, incluyendo Colombia, además estar en 29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presencia en Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primera apertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercados en México han tenido resultados positivos, ya que en el último año registraron un crecimiento del 54 por ciento respecto al año anterior, comercializando café de origen colombiano, de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca Juan Valdez.

México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto a grandes superficies (retail) y es uno de los mercados más importantes para nosotros en la región”, por lo que, aseguró, el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a la reestructura de la división de cafeterías en el país.

Economía

Aquaman y Capitana Marvel, las películas más pirateadas en México

Publicado

el

aquaman_marvel, Marvel, 77 kb, Películas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las películas de superhéroes como Aquaman, Capitana Marvel y Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubican en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México, destacó Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad resaltó que en la guerra contra la piratería, las descargas piratas resaltan el interés de los cibercriminales, quienes se aprovechan de la fiebre de los fanáticos por ver estas películas.

El analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Fabio Assolini, señaló que “la descarga de programas y contenidos sin licencia facilitó el crecimiento de la minería maliciosa de criptomonedas en 2018, actividad que categorizó como la amenaza del año”.

“Lo peor es que muchas personas conocen los riesgos, pero prefieren ignorar los conceptos básicos de seguridad”; de hecho, una encuesta reveló que 40 por ciento de los mexicanos desinstala el software de seguridad de su PC o celular para descargar aplicaciones de videos ajenas a las tiendas oficiales.

Según diversos reportes, hace apenas unos días se supo que parte de la nueva película de la secuela de Avengers se filtró en Internet, lo que llevó a miles de usuarios a realizar búsquedas y descargar de los avances no oficiales.

De acuerdo con Assolini, el riesgo de dejarse llevar por esta ansiedad es que, a pesar de que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, éste puede estar infectado con algún programa malicioso.

“Ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malware cuando está desactivada. Pensar que no sucederá nada es lo que los cibercriminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, para recopilar datos o minar criptomonedas”, aseguró.

Por lo que, para estar protegidos, recomendó tener cuidado con lo que se descarga, ya que uno de los objetivos de los cibercriminales es engañar a los usuarios con este tipo de señuelos, con el objetivo de que descarguen archivos maliciosos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer