Conecte con nosotros

Economía

Juan Valdez baja las cortinas de sus cafeterías en México

Publicado

Las cafeterías Juan Valdez cerrarán momentáneamente sus cortinas en México. FOTO: Internet

MÉXICO.- En 2013, Juan Valdez anunciaba su llegada a México, sin embargo, cinco años después la compañía bajará la cortinas de sus cafeterías en el país, pues su franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena y la apertura de 100 unidades; por lo que ahora busca nuevos socios para relanzar la marca.

La vicepresidenta Internacional de Procafecol, María Paula Moreno, señaló a Notimex que el tiempo para regresar al territorio mexicano dependerá de que la compañía encuentre un socio idóneo, ya que su estrategia es seguir persistiendo en el mercado y en menos de dos años hacer el retorno de las tiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras entidades.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten que nueva refinería sería muy costosa para gobierno de AMLO

Y es que, en 2013 llegaron al país de la mano de franquiciatarios locales, los cuales marcaron un plan de negocio que contemplaba la apertura de 100 cafeterías en cinco años, no obstante, a la fecha solo tenían 10 unidades, por lo que, al caer en un incumplimiento de contrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.

De hecho, la directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Sin embargo, María Paula Moreno aseguró que para la empresa, México es uno de los países más importantes en su plan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta con una población de más de 120 millones de habitantes, además de  su ingreso per cápita y el reconocimiento de la marca que tienen.

“México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, afirmó.

En este sentido, la vicepresidenta Internacional de Procafecol confirmó que han tenido varios acercamientos con operadores, ya que el mercado mexicano es muy dinámico en el tema de franquicias, pero en este momento no puede dar datos concretos porque están en un periodo de confidencialidad.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tengan operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se dinamizado”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Gasolina a 15 pesos? ¡O más barata! Estas iniciativas buscan que así sea

Moreno precisó que en este momento la compañía cuenta con cafeterías en 15 países, incluyendo Colombia, además estar en 29 más en el segmento retail, cuyo plan es consolidar su presencia en Sudamérica y esperan que el próximo año se haga la primera apertura en Argentina y en Uruguay.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercados en México han tenido resultados positivos, ya que en el último año registraron un crecimiento del 54 por ciento respecto al año anterior, comercializando café de origen colombiano, de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca Juan Valdez.

México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto a grandes superficies (retail) y es uno de los mercados más importantes para nosotros en la región”, por lo que, aseguró, el plan de la compañía en este segmento no cambia, pese a la reestructura de la división de cafeterías en el país.

Economía

Banco de México aumenta tasa de interés a 8.0 por ciento

Publicado

el

Banco de México, 98 KB, Banco de México
Alejandro Díaz de León, director general de Emisión del Banco de México. FOTO: Cuartoscuro

 MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas.

Ello, añade el instituto central, considerando que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza, y que este se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos piden a AMLO que respete autonomía del Banco de México

Cabe destacar que a lo largo de este año la tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base, desde un nivel de 7.25 por ciento registrado en enero de este año.

De acuerdo con analistas de Banco Santander, este movimiento se debe a la depreciación del peso frente al dólar así como a la presión de la inflación; por lo que estima que la tasa de interés cierre este año en el nivel de 8.0 por ciento, y se mantenga así a lo largo del 2019.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer