Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador se reúne con el nuncio apostólico Franco Coppola

Publicado

AMLO y Franco Coppola se reúnen esta tarde desde la casa de transición. FOTO: Especial

MÉXICO.- La tarde de este lunes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el nuncio apostólico, Franco Coppola, desde su casa de transición.

El representante del Estado Vaticano en México fue recibido por personal de la casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua, cerca de las 12:09 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Coparmex pide analizar viabilidad para descentralizar dependencias

Coppola dialogará con López Obrador y con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto como próximo titular de la Cancillería, sobre las relaciones de la Iglesia y el Estado mexicano.

Más tarde, el  presidente electo tiene previsto reunirse en sus oficinas con Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Transición 2018

Vaticano juntará a líderes latinos con equipo de López Obrador

Publicado

el

vaticano_AMLO, Vaticano, 69 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), está preparando una cumbre de líderes religiosos con políticos de Latinoamérica, la cual se celebraría en México.

Así lo dio a conocer Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Celam, quien adelantó que en dicho evento habrá gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, a la vez que insistió en que no pretenden “hacer ningún partido, ningún movimiento”.

Espinoza indicó que “ante todo, queremos nuevamente reunir a estos católicos con responsabilidades políticas y tener con ellos un diálogo abierto, fraterno, amistoso, solidario, un signo de unidad y comunión con ellos”.

También dijo que la colaboración con el Estado mexicano busca “una mejor vida” para los creyentes y no creyentes, dado que “es fundamental lo que se pueda hacer en México en la relación entre el Estado y la Iglesia”.

Finalmente aseguró que “el nuevo gobierno mexicano ha expresado que está abierto al diálogo, quiere escuchar a diferentes sectores de la sociedad, estar atento y abrir espacios de comunicación. Así lo ha expresado (López Obrador) y se ha mostrado interesado en una acercamiento a la Iglesia, y claro, la Iglesia también tiene ese interés”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer