Conecte con nosotros

CDMX

No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Publicado

Enrique Graue y Andrés Manuel López Obrador se reunieron para hablar sobre la violencia en UNAM. FOTO: Captura de pantalla

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió la tarde de este lunes con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para hablar sobre lo ocurrido el pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

Ambos coincidieron que las demandas de los estudiantes son “justas” y resaltaron el comportamiento de los jóvenes, pues consideran que pese a las agresiones están actuando con mucha responsabilidad.

López Obrador pidió que se actúe por la vía legal, que no haya encubrimiento y que se castigue a los responsables de las agresiones, pero manteniendo la autonomía de la Universidad.

“Hay tanta madurez en los jóvenes que no va a ser fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar porque no tendrían base”, comentó el tabasqueño.

Finalmente, el próximo titular del Ejecutivo hizo un llamado a no caer en provocaciones y optar por el diálogo en lugar de la violencia. Asimismo, solicitó a los estudiantes tener confianza en las autoridades universitarias.

CDMX

Exgobernador de Tabasco deja penal y es trasladado a arraigo domiciliario

Publicado

el

Andrés Granier, 69 KB, Tabasco
@armandodiazmx

MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan a su casa en la colonia Romero de Terreros, de la alcaldía Coyoacán, donde estará en arraigo domiciliario.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, el exmandatario estatal solo podría salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

TE PUEDE INTERESAR: 7 de cada 10 siguen calendario para cargar gasolina

En la víspera, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Destacó que más adelante se le permitirá al exgobernador recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con él, deberá tener paciencia.

Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

En el ámbito federal, enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer