Conecte con nosotros

CDMX

No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Publicado

Enrique Graue y Andrés Manuel López Obrador se reunieron para hablar sobre la violencia en UNAM. FOTO: Captura de pantalla

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió la tarde de este lunes con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para hablar sobre lo ocurrido el pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

Ambos coincidieron que las demandas de los estudiantes son “justas” y resaltaron el comportamiento de los jóvenes, pues consideran que pese a las agresiones están actuando con mucha responsabilidad.

López Obrador pidió que se actúe por la vía legal, que no haya encubrimiento y que se castigue a los responsables de las agresiones, pero manteniendo la autonomía de la Universidad.

“Hay tanta madurez en los jóvenes que no va a ser fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar porque no tendrían base”, comentó el tabasqueño.

Finalmente, el próximo titular del Ejecutivo hizo un llamado a no caer en provocaciones y optar por el diálogo en lugar de la violencia. Asimismo, solicitó a los estudiantes tener confianza en las autoridades universitarias.

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer