Conecte con nosotros

CDMX

No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Publicado

Enrique Graue y Andrés Manuel López Obrador se reunieron para hablar sobre la violencia en UNAM. FOTO: Captura de pantalla

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió la tarde de este lunes con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para hablar sobre lo ocurrido el pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

Ambos coincidieron que las demandas de los estudiantes son “justas” y resaltaron el comportamiento de los jóvenes, pues consideran que pese a las agresiones están actuando con mucha responsabilidad.

López Obrador pidió que se actúe por la vía legal, que no haya encubrimiento y que se castigue a los responsables de las agresiones, pero manteniendo la autonomía de la Universidad.

“Hay tanta madurez en los jóvenes que no va a ser fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar porque no tendrían base”, comentó el tabasqueño.

Finalmente, el próximo titular del Ejecutivo hizo un llamado a no caer en provocaciones y optar por el diálogo en lugar de la violencia. Asimismo, solicitó a los estudiantes tener confianza en las autoridades universitarias.

CDMX

Asesinato de niña en Tlatelolco pudo ser crimen pasional: Amieva

Publicado

el

Tlatelolco, 93 KB, Tlatelolco
Una menor de 14 años fue asesinada en la zona de Tlatelolco. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, dijo que una de las líneas de investigación que están siguiendo las autoridades capitalinas en el asesinato de una menor en Tlatelolco, es la de una relación afectiva.

Adelantó, también, que ya se tiene un avance del sitio en donde ocurrió el crimen, así como las personas que pudieron haber participado.

“Aquí estamos aplicando el protocolo de investigación de feminicidio, reitero, una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

El mandatario capitalino precisó, no obstante, que es probable que el responsable “sea una persona con la que tuvo convivencia, con la que tuvo cercanía”.

Este martes por la mañana fue hallada una maleta con los restos de una joven de 14 años, que desapareció el lunes por la noche al salir a la papelería en la colonia Santa María la Ribera.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer