Conecte con nosotros

CDMX

No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Publicado

Enrique Graue y Andrés Manuel López Obrador se reunieron para hablar sobre la violencia en UNAM. FOTO: Captura de pantalla

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió la tarde de este lunes con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para hablar sobre lo ocurrido el pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

Ambos coincidieron que las demandas de los estudiantes son “justas” y resaltaron el comportamiento de los jóvenes, pues consideran que pese a las agresiones están actuando con mucha responsabilidad.

López Obrador pidió que se actúe por la vía legal, que no haya encubrimiento y que se castigue a los responsables de las agresiones, pero manteniendo la autonomía de la Universidad.

“Hay tanta madurez en los jóvenes que no va a ser fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar porque no tendrían base”, comentó el tabasqueño.

Finalmente, el próximo titular del Ejecutivo hizo un llamado a no caer en provocaciones y optar por el diálogo en lugar de la violencia. Asimismo, solicitó a los estudiantes tener confianza en las autoridades universitarias.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer