Conecte con nosotros

Deportes

Orbelín Pineda es baja del Tri para duelo contra EE.UU.

Publicado

Orbelín Pineda durante un entrenamiento con la Selección Mexicana. FOTO: @miseleccionmx

MÉXICO.- Debido a una lesión en la pierna derecha, el mediocampista Orbelín Pineda es baja de la concentración de la Selección Mexicana de futbol que este martes enfrentará a su similar de Estados Unidos en partido amistoso.

La Dirección de Selecciones Nacionales explicó que el pasado miércoles el jugador de Guadalajara sufrió una contusión “importante” en la pierna derecha por un rodillazo que le provocó un hematoma intramuscular y laceración del músculo gemelo interno.

TE PUEDE INTERESAR: En despedida de Moisés Muñoz, América y Chivas empatan 1-1

“De común acuerdo con el área médica del Club Guadalajara, la recuperación del cuadro agudo se realizó en la SNM y viajó esta mañana a la perla tapatía para incorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación”, sentenció.

Pineda se une a las bajas del portero Guillermo Ochoa, del mediocampista Erick Gutiérrez, así como del delantero Hirving Lozano, quienes el pasado sábado abandonaron la concentración para regresar a sus equipos.

Deportes

Sin juego de NFL en el Azteca, México perderá casi mil mdp

Publicado

el

candelado_nfl, candelado, 99 kb, NFL
Foto: Especial.

MÉXICO.- A causa de la cancelación del juego de la NFL en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se enfrentarían Rams y Chiefs, México dejará de percibir 990 millones de pesos por derrama económica.

Según datos del gobierno federal, el partido que iba a celebrarse en tierras mexicanas el próximo lunes dejaría una derrama estimada de casi mil millones de pesos.

A causa del mal estado del césped del Estadio Azteca, la NFL decidió mover el partido a Los Ángeles.

El Consejo de Promoción Turística de México calcula que el impacto de realizar este tipo de eventos en la economía de la capital es de 923 millones de pesos, además de que estos generan 2 mil 840 empleos.

Asimismo, para el gobierno federal estos eventos traen ingresos fiscales por más de 67 millones de pesos, cantidad que no será posible recaudar este año.

De acuerdo con El Financiero, el director general de la NFL en nuestro país, Arturo Olivé, durante 2017 el partido tuvo una asistencia de 77 mil 357 aficionados en el Estadio Azteca, de los cuales 32 mil 400 eran personas que vinieron fuera de la Ciudad de México.

La decisión de cancelar el juego “fue basada después de consultar con la NFLPA (Asociación de Jugadores de NFL, por sus siglas en inglés) y tras una inspección esta tarde entre la NFL, expertos del campo de los equipos, así como expertos locales e independientes, de que el campo del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la liga para jugar el próximo lunes”.

Por su parte Televisa, propietaria del Estadio Azteca, dijo que lamenta el inconveniente con el césped y que seguirá trabajando con la NFL para seguir con estos eventos, ya que existe un acuerdo para que haya juegos hasta 2020.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer