Conecte con nosotros

Política

Participación del papa en proceso de pacificación de México, solo como opinión

Publicado

Marcelo Ebrard, Ebrard, 90 kb,México, Venezuela
Marcelo Ebrard durante una conferencia en casa de transición de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México será solamente como una opinión y no a través de un tratado internacional, informó el futuro canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa posterior a las reuniones que tuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Viktorovich Koronelli, adelantó que esta semana se girarán las invitaciones a los jefes de Estado para acudir a la toma de posesión.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se reúne con el nuncio apostólico Franco Coppola

Respecto a la reunión entre el tabasqueño y el diplomático ruso, Ebrard Casaubon expuso que se trataron temas de visado, con la idea que los turistas de ambos países vayan y vengan sin necesidad de este documento.

Por ahora, es libre el tránsito entre diplomáticos de ambas naciones, pero se está trabajando para eliminar las visas a ciudadanos en los primeros meses de 2019 y con ello incrementar al doble el número de turistas rusos, sobre todo en la Riviera Maya.

En cuanto al nuncio apostólico, Franco Coppola, el ex jefe de Gobierno explicó que se abordaron tres temas: la pacificación en México, la desigualdad y la lucha contra este flagelo, y el futuro de los jóvenes, este último, en el que el representante del Vaticano mostró mucho interés respecto a lo que ha planteado el presidente electo.

Dijo que a los dos diplomáticos les propuso las invitaciones para que tanto el presidente Vladimir Putin, como el papa Francisco, visiten México cuando sus agendas lo permitan.

Política

Lo logró: Gómez Urrutia consigue registro de su central obrera

Publicado

el

gomez_urrutia, Gómez Urrutia, 44 kb, empresas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó este miércoles la toma de nota y el registro a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

El líder de esa central obrera, quien la dirigirá por seis años, aseguró que la nueva organización reordenará el sector laboral y contribuirá para llevar a la clase obrera a un campo de mayor justicia y libertad.

Al encabezar la primera reunión nacional de la CIT, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, llamó a las organizaciones gremiales a sumarse a los nuevos tiempos que vive el país, a fin de consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical.

Aseguró que habrá una reforma laboral en los próximos cuatro años, pero que los derechos de los trabajadores serán defendidos y protegidos en todo momento.

Gómez Urrutia subrayó que hay otros temas en la reforma laboral que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación que a “muchos lastima y preocupa”.

“Otro aspecto que se va a tener que modificar es la política de los recuentos, que es totalmente en contra de los trabajadores por el manejo, arbitrariedad y corrupción de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, que permiten la intervención de las empresas”, agregó.

En el acto, el también legislador de Morena anunció que el 1 de mayo próximo realizarán una marcha en la Ciudad de México con otras organizaciones y centrales, no solo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sino para expresar las demandas de respeto a los derechos laborales, libertad sindical y justicia salarial.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer