Conecte con nosotros

Transición 2018

Participación del papa en proceso de pacificación de México, solo como opinión

Publicado

Marcelo Ebrard durante una conferencia en casa de transición de AMLO. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México será solamente como una opinión y no a través de un tratado internacional, informó el futuro canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa posterior a las reuniones que tuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y con el embajador de la Federación Rusa, Viktor Viktorovich Koronelli, adelantó que esta semana se girarán las invitaciones a los jefes de Estado para acudir a la toma de posesión.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se reúne con el nuncio apostólico Franco Coppola

Respecto a la reunión entre el tabasqueño y el diplomático ruso, Ebrard Casaubon expuso que se trataron temas de visado, con la idea que los turistas de ambos países vayan y vengan sin necesidad de este documento.

Por ahora, es libre el tránsito entre diplomáticos de ambas naciones, pero se está trabajando para eliminar las visas a ciudadanos en los primeros meses de 2019 y con ello incrementar al doble el número de turistas rusos, sobre todo en la Riviera Maya.

En cuanto al nuncio apostólico, Franco Coppola, el ex jefe de Gobierno explicó que se abordaron tres temas: la pacificación en México, la desigualdad y la lucha contra este flagelo, y el futuro de los jóvenes, este último, en el que el representante del Vaticano mostró mucho interés respecto a lo que ha planteado el presidente electo.

Dijo que a los dos diplomáticos les propuso las invitaciones para que tanto el presidente Vladimir Putin, como el papa Francisco, visiten México cuando sus agendas lo permitan.

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer