Conecte con nosotros

Política

Polevnsky se ‘lanza’ contra Cuauhtémoc Blanco; “no ha mostrado nobleza”, dice

Publicado

Yeidckol Polevnsky desaprueba el comportamiento de Cuauhtémoc Blanco. FOTOS: Cuartoscuro

CUERNAVACA.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, se lanzó contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no haber incluido al morenista Rabindranath Salazar  en su equipo de gobierno, pese a que fueron en coalición durante las elecciones pasadas.

“Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin: aquí está el estado qué quieres. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos. La mitad para Morena, la otra mitad para nosotros y gobernamos de forma conjunta, tristemente no ha sucedido”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Graban a policías golpeando a estudiantes en Ixtapaluca, Estado de México

La dirigente también acusó que el particular del ex futbolista, José Manuel Sáenz, ha convocado a los diputados de Morena a nombre de Blanco para “jalarlos y se vayan con él”. Sentenció que eso no se debe hacer, ” no entre la coalición”, pues hay que respetar e ir de forma conjunta.

“Nos ha ido quitando el españolete este nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista. Además hizo campaña solamente poniendo sus logos, se lo comenté a los del PT“, puntualizó.

Finalmente, Polevnsky adelantó que el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, se reunirá con el gobernador electo para darle el mensaje y concluyó que hasta ahora Cuauhtémoc Blanco no ha mostrado nobleza.

Política

Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados el 16 de octubre

Publicado

el

Rosario Robles, 66 KB, Cámara de Diputados
Rosario Robles comparecerá ante la Cámara de Diputados. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 16 de octubre para rendir cuentas, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. 

El calendario de comparecencias será presentado a la Junta de Coordinación Política para su aprobación y trascendió que un principio la funcionaria no estaba en la lista inicial, sin embargo, a raíz del escándalo sobre los desvíos que documentó la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión de Robles en Sedesol y Sedatu, se decidió incluirla.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF señala que Belinda violó la ley al apoyar a candidatos en Morelos

Otros que serán citados al Pleno son los secretarios de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Educación, Otto Granados y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Cabe señalar que todavía no hay confirmación sobre la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Pleno o en comisiones.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer