Conecte con nosotros

Transición 2018

Presenta equipo de López Obrador a futura directora de Conagua

Publicado

Presentan a Blanca Jiménez Cisneros como la futura titular de la Comisión Nacional del Agua. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La futura secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, presentó a la doctora Blanca Jiménez Cisneros como la persona propuesta para ocupar la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el próximo gobierno.

En un breve anuncio hecho en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se trata de una persona con gran experiencia y detalló que ella dejó su cargo en la UNESCO para “venir a servir a su patria”.

TE PUEDE INTERESAR: Participación del papa en proceso de pacificación de México, solo como opinión

A su vez, Jiménez Cisneros agradeció al futuro presidente la invitación para integrarse en su equipo de trabajo, lo que hará con mucho gusto y con la intención de apoyar para garantizar acceso al agua a los mexicanos que más lo necesitan, y proteger a la gente de las consecuencias de fenómenos hídricos, como inundaciones y deslaves.

Transición 2018

En Palacio Nacional solo necesito dónde colgar la hamaca: AMLO

Publicado

el

Palacio Nacional, 87 KB, AMLO
López Obrador durante un discurso en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que vivir en Palacio Nacional no representará un gasto extra al erario y explicó que tampoco cerrará el edificio al público, puesto que él solo necesita un pequeño espacio para descansar.

“No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios, que no son mis enemigos, nada más digo una cosa y dicen: se va a ir a vivir a Palacio, ya van a cerrar Palacio, todo el Palacio para Andrés Manuel. No, si yo necesito muy poco espacio, solo es para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

López Obrador recordó que adentro del inmueble hay lugares de descanso, por lo que no sería algo nuevo ni extraordinario. No obstante, manifestó que sus “adversarios” mal interpretan todo lo que dice.

“Yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro de Palacio lugares de descanso, no sería algo nuevo, extraordinario, no es cerrar Palacio”, reiteró.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer