Conecte con nosotros

CDMX

Reinician clases en la mayoría de escuelas y facultades de la UNAM

Publicado

La mayoría de las facultades de la UNAM regresarán a clases tras paro por agresión a estudiantes. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Este lunes reinician clases en la mayoría de las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que alumnos y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresarán a sus actividades académicas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan, podrían reanudar sus labores hoy mismo.

TE PUEDE INTERESAR: La PGJCDMX libera a detenidos por agresiones porriles en Ciudad Universitaria

En tanto, permanecen en sus actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario.

Agregó que todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población trabajan con normalidad.

CDMX

Asesinato de niña en Tlatelolco pudo ser crimen pasional: Amieva

Publicado

el

Tlatelolco, 93 KB, Tlatelolco
Una menor de 14 años fue asesinada en la zona de Tlatelolco. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, dijo que una de las líneas de investigación que están siguiendo las autoridades capitalinas en el asesinato de una menor en Tlatelolco, es la de una relación afectiva.

Adelantó, también, que ya se tiene un avance del sitio en donde ocurrió el crimen, así como las personas que pudieron haber participado.

“Aquí estamos aplicando el protocolo de investigación de feminicidio, reitero, una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Califican a CDMX como la ciudad con el peor tráfico del mundo

El mandatario capitalino precisó, no obstante, que es probable que el responsable “sea una persona con la que tuvo convivencia, con la que tuvo cercanía”.

Este martes por la mañana fue hallada una maleta con los restos de una joven de 14 años, que desapareció el lunes por la noche al salir a la papelería en la colonia Santa María la Ribera.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer