Conecte con nosotros

CDMX

Se enfrentan policías y comerciantes de Tepito

Publicado

Policías y comerciantes de Tepito se enfrentaron sobre Paseo de la Reforma. FOTO: Reforma

CDMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad de México tuvieron un enfrentamiento con manifestantes y comerciantes del barrio de Tepito, donde la policía realiza operativos en contra de la venta de droga y motonetas que están al servicio de la delincuencia.

Ante los constantes operativos que realiza la policía en esta zona de la colonia Morelos y el Barrio de Tepito contra acciones ilícitas, esta tarde los inconformes de la zona apoyados por gente que no pertenece al lugar intentaron bloquear el Eje 2 y avenida Reforma, hasta donde llegaron los granaderos para disuadirlos.

TE PUEDE INTERESAR: No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

La presencia de los uniformados provocó enojo de los manifestantes, lo que llevó a un enfrentamiento, en el que algunos agentes resultaron lesionados por proyectiles lanzados por los protestantes, los cuales fueron identificados por los elementos de la dependencia capitalina como distribuidores de droga.

Decenas de policías llegaron al lugar para poner en orden a los comerciantes y detener a los agresores de los policías que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron para atender a los uniformados lesionados.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer