Conecte con nosotros

Transición 2018

¿Cuánto paga de renta AMLO por casa de transición en la Roma? Aquí te decimos

Publicado

amlo_casa, AMLO, 40 kb, renta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO, presidente electo de México, paga por la renta de su casa de transición, localizada en la colonia Roma, en la Ciudad de México, cerca de 130 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el portal la Silla Rota, tras una consulta vía transparencia a la copia del contrato de arrendamiento de dicho inmueble, Morena paga 130 mil pesos mensuales, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por uso y disfrute del inmueble.

En septiembre de 2017, Morena dio un pago a la empresa arrendataria Top Real Estate Company S.A. de C.V. de dos millones 412 mil 800 pesos, lo que equivalía a 16 rentas mensuales de 130 mil pesos y un depósito de 452 mil 400 pesos.

En el contrato se fijó que la casa se utilizaría como “oficinas administrativas y oficinas generales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena” durante 16 meses, por lo que a partir del 1 de diciembre ya no podrá ser usada por AMLO, su equipo de transición y funcionarios federales e internacionales.

A partir de ese día López Obrador tomará posesión como presidente de la República y se mudará a Palacio Nacional en donde no pagará renta.

ssc

Transición 2018

Ebrard confirma: Trump no viene a toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Donald Trump, 59 KB, Ebrard

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump no vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Nunca nos ha dicho que asistirá Trump. Hay una reunión del G20 en Buenos Aires y como ustedes saben tendrá presencia del presidente de Estados Unidos y por eso no podrá venir, pero sí el vicepresidente y van a venir varios integrantes de alto nivel de esa misión”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva consulta de AMLO: 10 preguntas en una sola boleta

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que ambos acordaron tener un diálogo permanente en los próximos meses, además que aprovecharon para hablar sobre los invitados a San Lázaro y el protocolo a seguir.

Ebrard Casaubón detalló también que la seguridad de los invitados será responsabilidad de las autoridades mexicanas y del secretario de la Defensa Nacional. 

Finalmente, y en otro orden de ideas, el próximo canciller dijo que no habló con su homólogo norteamericano sobre las acusaciones que hizo el abogado del Chapo Guzmán, en donde afirma que el capo mexicano dio sobornos a los dos últimos presidentes de México.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer