Conecte con nosotros

Transición 2018

¿Cuánto paga de renta AMLO por casa de transición en la Roma? Aquí te decimos

Publicado

amlo_casa, AMLO, 40 kb, renta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO, presidente electo de México, paga por la renta de su casa de transición, localizada en la colonia Roma, en la Ciudad de México, cerca de 130 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el portal la Silla Rota, tras una consulta vía transparencia a la copia del contrato de arrendamiento de dicho inmueble, Morena paga 130 mil pesos mensuales, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por uso y disfrute del inmueble.

En septiembre de 2017, Morena dio un pago a la empresa arrendataria Top Real Estate Company S.A. de C.V. de dos millones 412 mil 800 pesos, lo que equivalía a 16 rentas mensuales de 130 mil pesos y un depósito de 452 mil 400 pesos.

En el contrato se fijó que la casa se utilizaría como “oficinas administrativas y oficinas generales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena” durante 16 meses, por lo que a partir del 1 de diciembre ya no podrá ser usada por AMLO, su equipo de transición y funcionarios federales e internacionales.

A partir de ese día López Obrador tomará posesión como presidente de la República y se mudará a Palacio Nacional en donde no pagará renta.

ssc

Transición 2018

López Obrador queda varado 5 horas en Huatulco

Publicado

el

AMLO, 73 KB, AMLO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se quedó varado en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca, debido a que el mal clima obligó a la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El vuelo del tabasqueño estaba reservado para despegar a las 17:20 en el municipio oaxaqueño, sin embargo, se tuvo que retrasar aproximadamente cinco horas.

No obstante, dejó en claro que pese a estos contratiempos no se subirá al avión presidencial, pues “se me caería la cara de vergüenza subirme a un avión lujoso, en un país con tanta pobreza”.

Cuestionado sobre si es necesario la construcción de un nuevo aeropuerto para resolver el problema de la saturación, López Obrador recordó que todo se decidirá en una consulta, pero enfatizó que, de acuerdo con estimaciones, de continuar la obra en Texcoco estaría listo hasta el 2024.

Finalmente, se dio la oportunidad de bromear con los periodistas, a quienes dijo que “algunos resienten” el cambio, pues eran trasladados en aviones privados y comían bien.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer