Conecte con nosotros

Mundo

INSÓLITO: Perrita evitó que su dueño pasara 50 años en la cárcel por abuso sexual

Publicado

lucy_horner, perrita, 40 kb, abuso sexual
Foto: Especial.

OREGON.- Cuando escuchen que alguien dice que el perro es el mejor amigo del hombre, créanlo y la historia de Joshua Horner lo demuestra completamente.

En 2017, este hombre fue acusado en la ciudad de Oregon, Estados Unidos, por presuntamente haber abusado sexualmente de su propia hija, pero todo dio un giro drástico gracias a Lucy, una perra de raza labrador.

Vamos por partes: cuando se le acusó de abuso, en la declaración se dijo que Horner, quien tiene 42 años, supuestamente mató a tiros a Lucy frente a su víctima, con el fin de amedrentarla para que no lo denunciara con la policía.

Pero ¡oh, sorpresa! Lucy fue descubierta viviendo con una nueva familia, por lo que la suerte de Joshua cambió completamente.

Un caso sospechoso

Desde un prinicipio el caso en contra de Joshua había levantado dudas al grado que en el juicio en su contra no se había dado un veredicto unánime.

Además, la organización Oregon Innocence Projetc, advirtió que este caso había levantado “varias banderas rojas”.

Por todo esto, en abril pasado se externaron las preocupaciones en torno a la acusación con John Hummel, fiscal de distrito local, quien decidió trabajar junto a la organización sin fines de lucro.

¿Y cuál fue la principal sospecha del caso? Que Joshua Horner insistía en que Lucy seguía viva, lo cual podría demostrar que su supuesta víctima había mentido.

Así, tras una búsqueda a través de un investigador de Oregon Innocence Project, al igual que un elemento de la oficina de John Hummel, se pudo dar con el paradero de los nuevos amos de la perra.

¿Dónde estaba? Seguía en la ciudad de Oregon, pero en la costa. Ahora seguía corroborar que, en efecto, esa labrador era realmente Lucy, la supuesta mascota asesinada.

De acuerdo con Lisa Chrsiton, voluntaria de la organización que ayudó a Horner, Lucy “estaba bebiendo agua de un cuenco y se sentaba a la sombra debajo de un porche; jugamos con ella. La acaricié y fue maravilloso”.

La “víctima” ya no quiso volver a declarar

Finalmente la identidad se pudo confirmar a través de su apariencia física y evidencias sobre la custodia.

De este modo, la fiscalía decidió que “Lucy, la perra, no recibió el disparo. Lucy está viva y bien”, lo cual era una gran contradicción en la acusación inicial en contra de Joshua.

Tras esto, en agosto pasado se le liberó para posteriormente ordenarse un nuevo juicio en su contra.

La corte, de hecho, intentó que la persona que acusó a Joshua de haber abusado sexualmente de ella, se presentara de nuevo a dar su testimonio, pero no acudió a ningún llamado, además de haberse escapado del personal de la Fiscalía cuando se le intentó el contacto en persona.

De esta manera, Lucy, finalmente, salvó a Joshua de haber pasado 50 años en prisión, pues ya no fue necesario un segundo juicio.

Hoy, asegura estar listo junto a su esposa para retomar las riendas de su vida, luego de haber sido puesto en libertad.

ssc

Mundo

Papa recibe a Bono en el Vaticano; hablan sobre los abusos en la Iglesia

Publicado

el

Papa Francisco, 71 KB, Bono

ROMA.-  El Papa Francisco recibió este miércoles al líder de la banda de rock U2, Paul David Hewson, mejor conocido como ‘Bono’, con quien dialogó sobre educación y los abusos sexuales contra menores en la Iglesia de Irlanda. 

El encuentro duró cerca de 40 minutos en un salón de la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, en donde el artista expresó que el sumo pontífice “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Bono precisó que con el obispo de Roma abordaron “el futuro del comercio” y de “cómo promover un desarrollo sostenible”, una cosa en la cual el líder católico “está muy comprometido”.

“Discutimos de micro y macro (economía), de los cambios que deben ocurrir a nivel local, de cómo debemos repensar la bestia salvaje que es el capitalismo, y cómo pensar que no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción. Él estuvo muy de acuerdo en eso”, indicó.

Asimismo agregó que “hablamos sobre los sentimientos del papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero”.

Finalmente, consideró que Francisco “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono es abiertamente católico. Hace algunos meses se lo pudo ver en una iglesia de Colombia asistiendo a misa y tomando la comunión, justo en los días cercanos a la visita apostólica del Papa a ese país.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer