Conecte con nosotros

CDMX

Alerta sísmica no sonó porque sensores están fuera de la ciudad

Publicado

La alerta sísmica no se activó durante los dos sismos de esta mañana. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El secretario de Protección Civil en Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que la alerta sísmica no se activó ante los movimientos telúricos de este viernes, debido a que los sensores están instalados afuera de la capital mexicana.

Sin embargo, reconoció que por ser un sismo local se percibió fuerte en la delegación Benito Juárez, por lo que se tienen que seguir los protocolos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Se registran dos sismos en Benito Juárez; no se reportan lesionados

Este viernes se registraron dos sismos a tres kilómetros de la delegación Benito Juárez; el primero de magnitud 2.2, a las 11:07 horas, y el segundo de 1.8, a las 11:20 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En entrevista televisiva, Fausto Lugo dijo que, pese a que los sismos fueron de magnitudes menores, se están revisando los inmuebles de las zonas afectadas, así como aquellos que ya presentan daños, a fin de evitar afectaciones.

En varios edificios de la Colonia del Valle, los capitalinos desalojaron casas y edificios, debido a que el movimiento se percibió fuerte.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer