Conecte con nosotros

CDMX

Alerta sísmica no sonó porque sensores están fuera de la ciudad

Publicado

La alerta sísmica no se activó durante los dos sismos de esta mañana. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- El secretario de Protección Civil en Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que la alerta sísmica no se activó ante los movimientos telúricos de este viernes, debido a que los sensores están instalados afuera de la capital mexicana.

Sin embargo, reconoció que por ser un sismo local se percibió fuerte en la delegación Benito Juárez, por lo que se tienen que seguir los protocolos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Se registran dos sismos en Benito Juárez; no se reportan lesionados

Este viernes se registraron dos sismos a tres kilómetros de la delegación Benito Juárez; el primero de magnitud 2.2, a las 11:07 horas, y el segundo de 1.8, a las 11:20 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En entrevista televisiva, Fausto Lugo dijo que, pese a que los sismos fueron de magnitudes menores, se están revisando los inmuebles de las zonas afectadas, así como aquellos que ya presentan daños, a fin de evitar afectaciones.

En varios edificios de la Colonia del Valle, los capitalinos desalojaron casas y edificios, debido a que el movimiento se percibió fuerte.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer