Conecte con nosotros

Transición 2018

AMLO promete pedir perdón a víctimas de violencia cuando sea presidente

Publicado

amlo_perdon, López Obrador, 40 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que se comprometía a que, cuando rinda protesta, pedirá perdón a las víctimas de la violencia; además hizo un llamado de unidad al país, pues se encuentra “en tremenda desgracia”.

Durante un foro con familiares de víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio, además les garantizó el acceso a la justicia.

“Yo les digo, por lo que corresponde a mi responsabilidad, en el momento en que llegue a la presidencia voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia, y no sólo voy a pedir perdón, voy a comprometerme a que va a haber justicia sobre todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes; no están solos”, sentenció AMLO.

La mayoría de los presentes eran familiares provenientes de entidades como Edomex, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Guerrero, quienes respondieron con aplausos a su compromiso.

Adicionalmente, el tabasqueño dijo entender como padre el dolor de los familiares de los desaparecidos y los asesinados.

“Yo reconozco, de manera sincera, lo que ustedes han hecho, y comprendo su dolor, comprendo lo difícil que es para ustedes el no estar con sus seres queridos, sobre todo sé muy bien lo que significa el amor de los padres a los hijos, es posiblemente el amor más sublime, y por eso entiendo mucho el dolor de ustedes”, mencionó.

También hizo un llamado al perdón, que no al olvido, lo que generó gritos de rechazo entre los asistentes.

“Yo sí perdono. Yo en esto puedo diferir con algunos. Yo siempre digo lo que pienso, y les digo: olvido no, perdón sí. Respeto a los que dicen ni perdón ni olvido. Los entiendo, los comprendo. Yo tengo otra convicción, y podemos ponernos de acuerdo”, manifestó.

ssc

Transición 2018

Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

Publicado

el

AMLO, 97 KB, AMLO
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Oaxaca. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, calificó como “horroroso” los cuerpos colocados en un tráiler en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, pero resaltó que es producto de la violencia e inseguridad que se vive en el país, la cual comenzó desde el “fraude electoral 2006”.

“Esta crisis que estamos viviendo de inseguridad y violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral 2006, porque se desató la violencia”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano juntará a líderes latinos con equipo de López Obrador

El político tabasqueño criticó que el ex presidente Felipe Calderón le pegara un “garrotazo a lo tonto al avispero” y que desde entonces haya mucha violencia en México.

“Si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país, hay que refrescar a veces la memoria porque nada más nos vamos con los hechos actuales como si no hubiesen antecedentes”, expresó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer