Conecte con nosotros

Estados

Congreso de Nayarit aprueba juicio político contra exgobernador Roberto Sandoval

Publicado

Roberto Sandoval está acusado de varios delitos. FOTO: Cuartoscuro

TEPIC.- Al concluir en el congreso de Nayarit la etapa de acusación en el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, se remitió el dictamen a la Comisión de Enjuiciamiento con 23 votos a favor y cinco en contra para dar paso a la última etapa del proceso.

Luego de esta resolución en sesión pública ordinaria, se integró la comisión que sostendrá la acusación ante la Comisión de Enjuiciamiento del congreso, que está integrada por los diputados Eduardo Lugo López, Heriberto Castañeda Ulloa y Juan Carlos Covarrubias García.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad de Morelos

El dictamen aprobado argumenta la presunta responsabilidad del exmandatario estatal de incurrir en ejercicio indebido de fondos y recursos, condicionar un programa social en beneficio de los candidatos a favor de un determinado partido político.

Asimismo, violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda en materia electoral y otorgar un “fiat” notarial a un sujeto, señala un comunicado del congreso estatal.

En la misma resolución se estipula que a Sandoval Castañeda se le impone la inhabilitación por 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Estados

Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 83 KB, Sinaloa

CULIACÁN.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros del este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer