Conecte con nosotros

Estados

Congreso de Nayarit aprueba juicio político contra exgobernador Roberto Sandoval

Publicado

Roberto Sandoval está acusado de varios delitos. FOTO: Cuartoscuro

TEPIC.- Al concluir en el congreso de Nayarit la etapa de acusación en el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, se remitió el dictamen a la Comisión de Enjuiciamiento con 23 votos a favor y cinco en contra para dar paso a la última etapa del proceso.

Luego de esta resolución en sesión pública ordinaria, se integró la comisión que sostendrá la acusación ante la Comisión de Enjuiciamiento del congreso, que está integrada por los diputados Eduardo Lugo López, Heriberto Castañeda Ulloa y Juan Carlos Covarrubias García.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad de Morelos

El dictamen aprobado argumenta la presunta responsabilidad del exmandatario estatal de incurrir en ejercicio indebido de fondos y recursos, condicionar un programa social en beneficio de los candidatos a favor de un determinado partido político.

Asimismo, violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda en materia electoral y otorgar un “fiat” notarial a un sujeto, señala un comunicado del congreso estatal.

En la misma resolución se estipula que a Sandoval Castañeda se le impone la inhabilitación por 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Estados

Mazatlán: Encienden fuego a indigente mientras dormía

Publicado

el

indigente_mazatlan, indigente, 89 kb, Mazatlán
Foto: Cuartoscuro.

MAZATLÁN.- Un indigente sufrió varias quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, después de que un grupo de desconocidos le encendieran fuego en Mazatlán, Sinaloa.

Reportes indican que la persona en situación de calle dormía en la calle Topolobampo, en el Parque Bonfil, cuando unos sujetos sin identificar creyeron “buena idea”, iniciar el fuego sobre su cuerpo.

Al percatarse, vecinos de este parque en Mazatlán pidieron ayuda a los servicios de emergencia, quienes llegaron para darle los primeros auxilios a la víctima.

Sin embargo, el indigente escapó de la ambulancia por lo que se le tuvo que retener para que no huyera.

A causa del shock, el hombre llegó inconsciente al hospital a causa de las quemaduras que se concentraron principalmente en su espalda.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer