Conecte con nosotros

Estados

Congreso de Nayarit aprueba juicio político contra exgobernador Roberto Sandoval

Publicado

Roberto Sandoval está acusado de varios delitos. FOTO: Cuartoscuro

TEPIC.- Al concluir en el congreso de Nayarit la etapa de acusación en el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, se remitió el dictamen a la Comisión de Enjuiciamiento con 23 votos a favor y cinco en contra para dar paso a la última etapa del proceso.

Luego de esta resolución en sesión pública ordinaria, se integró la comisión que sostendrá la acusación ante la Comisión de Enjuiciamiento del congreso, que está integrada por los diputados Eduardo Lugo López, Heriberto Castañeda Ulloa y Juan Carlos Covarrubias García.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad de Morelos

El dictamen aprobado argumenta la presunta responsabilidad del exmandatario estatal de incurrir en ejercicio indebido de fondos y recursos, condicionar un programa social en beneficio de los candidatos a favor de un determinado partido político.

Asimismo, violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda en materia electoral y otorgar un “fiat” notarial a un sujeto, señala un comunicado del congreso estatal.

En la misma resolución se estipula que a Sandoval Castañeda se le impone la inhabilitación por 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Estados

Policía pide no difundir imágenes para burlarse de explosión en Hidalgo

Publicado

el

cibernetica, policía, 52 kb, imágenes, explosión
Foto: Especial.

HIDALGO.- Tras la explosión de un ducto de Pemex que había sido ordeñado ilegalmente en Tlahuelilpan, Hidalgo, la policía cibernética local hizo un llamado a la población para “respetar el dolor de las personas que han sido afectadas“.

Este exhorto ocurre luego de que especialmente en redes sociales se detectara una serie de imágenes y videos que se burlan de este hecho, donde murieron 66 personas y al menos 74 más están gravemente heridas.

Al respecto, la policía cibernética de Hidalgo publicó un mensaje en Twitter donde pide decir “no a las imágenes de contenido doloso“.

“Exhortamos a toda la población a no generar, modificar, ni distribuir imágenes y/o videos sobre los lamentables hechos ocurridos recientemente en nuestro Estado“, dice el mensaje que al final pide respeto para las personas afectadas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer