Conecte con nosotros

CDMX

Continúan cerrados 10 planteles de la UNAM

Publicado

Estudiantes de la UNAM participaron en la llamada marcha del silencio. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Luego del enfrentamiento de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM, entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.

De esta forma, las puertas de las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Artes y Diseño continúan cerradas a las clases.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a uno por agresión a estudiantes de la UNAM

Para la marcha de ayer y la Asamblea Interuniversitaria que se realiza hoy en la Escuela Nacional de Antropología, en lo que va de la semana fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía.

TE PUEDE INTERESAR: No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Este jueves entregaron las instalaciones las facultades de Música y de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que están en actividades, en tanto que la FES Acatlán realiza un paro activo.

A su vez, las facultades de Química, de Derecho, de Medicina, de Contaduría y de Administración, así como algunas preparatorias, han realizado sus actividades de manera normal.

Este viernes se realiza, sin acceso a medios, una Asamblea Interuniversitaria, de la que se prevé salga un pliego petitorio, cuyos puntos principales sean la seguridad en las escuelas, el alto a la violencia y que salgan los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, se espera conocer qué escuelas más reanudan clases el lunes próximo, mientras se espera que haya representantes de todas las escuelas y planteles, y se incorporan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Antropología.

CDMX

Titular de SSP no será destituido por violencia en San Juanico

Publicado

el

Amieva y Collins, 74 KB, San Juanico
José Ramón Amieva y Raymundo Collins charlan durante conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, descartó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), Raymundo Collins, vaya a ser destituido por los hechos de violencia registrados este lunes en San Juan Ixhuatepec.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia, y sería una injusticia generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran una maleta con el cuerpo de una menor en Tlatelolco

El mandatario capitalino reveló que los propios pobladores de San Juanico señalaron que las persona que incendiaron autos, y saquearon una tienda departamental, no son habitantes de la comunidad, sino infiltrados. 

“Eso lo señaló la comunidad en el escrito que presentaron y en la reunión refirieron que los actos de violencia, tanto para incendiar vehículos como para generar bloqueo, bombas molotov, la colocación de esta caja de tráiler, obedeció a personas que no eran de la comunidad, ellos les denominaron que eran personas infiltradas”, aseguró.

Este lunes, la carretera México- Pachuca estuvo bloqueada todo el día, pues manifestantes reclamaban que durante una persecución, elementos de la SSP causaron destrozos y golpearon a personas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer