Conecte con nosotros

CDMX

Continúan cerrados 10 planteles de la UNAM

Publicado

Estudiantes de la UNAM participaron en la llamada marcha del silencio. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Luego del enfrentamiento de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM, entre ellos dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.

De esta forma, las puertas de las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Artes y Diseño continúan cerradas a las clases.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a uno por agresión a estudiantes de la UNAM

Para la marcha de ayer y la Asamblea Interuniversitaria que se realiza hoy en la Escuela Nacional de Antropología, en lo que va de la semana fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía.

TE PUEDE INTERESAR: No prosperará ningún intento de desestabilización en la UNAM: AMLO

Este jueves entregaron las instalaciones las facultades de Música y de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que están en actividades, en tanto que la FES Acatlán realiza un paro activo.

A su vez, las facultades de Química, de Derecho, de Medicina, de Contaduría y de Administración, así como algunas preparatorias, han realizado sus actividades de manera normal.

Este viernes se realiza, sin acceso a medios, una Asamblea Interuniversitaria, de la que se prevé salga un pliego petitorio, cuyos puntos principales sean la seguridad en las escuelas, el alto a la violencia y que salgan los porros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, se espera conocer qué escuelas más reanudan clases el lunes próximo, mientras se espera que haya representantes de todas las escuelas y planteles, y se incorporan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Antropología.

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

el

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer