Conecte con nosotros

Legislativo

¡Ah, pa’ modales! Diputados de Morena y MC dejan basurero en San Lázaro

Publicado

basura_san_lazaro, San Lázaro, 39 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Qué descuidados resultaron los diputados de la LXIV Legislatura en San Lázaro, de acuerdo con fotografías que evidencian su falta de atención para recoger su basura.

Resulta que el Salón de Sesiones del recinto legislativo quedó lleno de basura y botanas, después de 10 horas de debate el pasado 13 de septiembre. Estos restos son consecuencia de lo que consumieron los diputados quedó en el piso y curules.

Según testimonios, los espacios que terminaron más sucios fueron los de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, donde incluso había cacahuates en la alfombra verde de San Lázaro.

De acuerdo con El Universal, el panorama que quedó tras la jornada en donde se aprobó la Ley General de Remuneraciones a los Servidores Públicos fueron vasos de café, botellas de agua, empaques de barras dietéticas, bolsas de plástico y más.

Por otra parte, en la parte más alta del Palacio Legislativo, donde se encuentran las curules de Morena, dejaron basura de cajas que contenían comida.

Sabemos que algunos diputados salieron a comer un momento, otros llevaron sus recipientes con comida y otros cuantos sí se llevaron su basura al término de la sesión ordinaria.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer