Conecte con nosotros

Legislativo

¡Ah, pa’ modales! Diputados de Morena y MC dejan basurero en San Lázaro

Publicado

basura_san_lazaro, San Lázaro, 39 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Qué descuidados resultaron los diputados de la LXIV Legislatura en San Lázaro, de acuerdo con fotografías que evidencian su falta de atención para recoger su basura.

Resulta que el Salón de Sesiones del recinto legislativo quedó lleno de basura y botanas, después de 10 horas de debate el pasado 13 de septiembre. Estos restos son consecuencia de lo que consumieron los diputados quedó en el piso y curules.

Según testimonios, los espacios que terminaron más sucios fueron los de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, donde incluso había cacahuates en la alfombra verde de San Lázaro.

De acuerdo con El Universal, el panorama que quedó tras la jornada en donde se aprobó la Ley General de Remuneraciones a los Servidores Públicos fueron vasos de café, botellas de agua, empaques de barras dietéticas, bolsas de plástico y más.

Por otra parte, en la parte más alta del Palacio Legislativo, donde se encuentran las curules de Morena, dejaron basura de cajas que contenían comida.

Sabemos que algunos diputados salieron a comer un momento, otros llevaron sus recipientes con comida y otros cuantos sí se llevaron su basura al término de la sesión ordinaria.

ssc

Legislativo

¿No trabajar el Día de Muertos? Diputados impulsan que sea día feriado

Publicado

el

muertos_feriado, Día de Muertos, 72 kb, feriado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- ¿No trabajar obligatoriamente el Día de Muertos? Esto ya es una posibilidad real, luego de que los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsaran una iniciativa que busca hacer del 2 de noviembre, día feriado oficial.

La propuesta fue hecha por el diputado Roberto Antonio Rubio Montejo, quien dijo que esto “permitirá el fortalecimiento de la identidad cultural y los valores de convivencia que requieren ser fortalecidos en las familias mexicanas”.

También, dijo, los procesos de globalización “ponen en riesgo la identidad cultural y la cohesión social que entre la población”, por lo que celebrar el Día de Muertos permite combatir esto.

Dicha iniciativa busca una reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en la que se fijan los días de descanso obligatorio, donde se prevé la inclusión del Día De Muertos, pues “marca el final del ciclo anual del país”.

El documento de la propuesta fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su dictaminación.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer