Conecte con nosotros

Legislativo

¡Ah, pa’ modales! Diputados de Morena y MC dejan basurero en San Lázaro

Publicado

basura_san_lazaro, San Lázaro, 39 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Qué descuidados resultaron los diputados de la LXIV Legislatura en San Lázaro, de acuerdo con fotografías que evidencian su falta de atención para recoger su basura.

Resulta que el Salón de Sesiones del recinto legislativo quedó lleno de basura y botanas, después de 10 horas de debate el pasado 13 de septiembre. Estos restos son consecuencia de lo que consumieron los diputados quedó en el piso y curules.

Según testimonios, los espacios que terminaron más sucios fueron los de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, donde incluso había cacahuates en la alfombra verde de San Lázaro.

De acuerdo con El Universal, el panorama que quedó tras la jornada en donde se aprobó la Ley General de Remuneraciones a los Servidores Públicos fueron vasos de café, botellas de agua, empaques de barras dietéticas, bolsas de plástico y más.

Por otra parte, en la parte más alta del Palacio Legislativo, donde se encuentran las curules de Morena, dejaron basura de cajas que contenían comida.

Sabemos que algunos diputados salieron a comer un momento, otros llevaron sus recipientes con comida y otros cuantos sí se llevaron su basura al término de la sesión ordinaria.

ssc

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer