Conecte con nosotros

Deportes

¡Todo listo para el duelo Canelo-Golovkin!

Publicado

canelo, canelo,

MÉXICO.- El invicto campeón mundial, el kazajo Gennady Golovkin, y uno de los boxeadores más populares del momento, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, están listos para el desempate.

Será este 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas donde volverán a enfrentarse un año después de su primer combate, el cual terminó con un empate.

Aunque su segunda confrontación estaba prevista para el pasado 5 de mayo, fue cancelada debido a dos positivos por mínimas cantidades de clembuterol en exámenes al “Canelo”, producto del consumo de carne contaminada.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Paren todo! Lopetegui niega reunión con HH y se enfría su llegada al Madrid

Luego de que el mismo mexicano anunció la cancelación del combate el 3 de abril, pues su intención era demostrar que es un peleador limpio, la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses, sanción impuesta el 18 de abril.

Mientras transcurría el castigo y luego de que “GGG” sí peleó el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, las negociaciones para el desempate continuaron, con algunos baches, pero al final quedó pactado para el 15 de septiembre.

“GGG”, quien es actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego sus centros y su invicto, que es de 38-0-1, con 34 por la vía del nocaut.

Enfrente estará el “Canelo” (49-1-2, 34 KOs), exmonarca mediano del CMB y que también reinó en la división superwelter del mismo organismo, de la AMB y OMB, quien volverá a escena tras un año sin pelear.

Canelo“, oriundo de Guadalajara, Jalisco, nació el 18 de julio de 1990, tiene 28 años y está abajo en las apuestas para este duelo ante Golovkin, de Karaganda, Kazajistán, donde nació el 8 de abril de 1982 (36 años).

Además de los títulos que expondrá el kazajo, el ganador se llevará el cinturón chiapaneco del CMB que hicieron artesanos mexicanos, el cual lleva el nombre de “Majbanéj Maya”, vocablo maya tzotzil que significa Guerrero maya.

Notimex/atj

Deportes

Gignac aprueba su examen y se naturaliza como mexicano

Publicado

el

Gignac, 84 KB, Gignac
Cuartoscuro

MONTERREY.- El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, aprobó su examen de naturalización y tanto él como su esposa ya podrán contar con la doble nacionalidad.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, (muchas) preguntas sobre cultura general e historia del país, teníamos este deseo, mi esposa y yo de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos que nacieron en Monterrey. Ya tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, expresó en entrevista para L’Equipe.

TE PUEDE INTERESAR: Una más: Club llanero elige llamarse “Cruz Azul”… y perdieron la final

El ariete recordó que su llegada a México fue simplemente porque tuvo buenas sensaciones cuando Tigres se acerco, por lo que terminó desechando ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, China, etcétera.

Gignac está por cumplir 150 juegos en la liga mexicana, aunque está por cumplir mes y medio sin poder jugar, debido a una lesión en la rodilla que le ha impedido ver acción tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer