Conecte con nosotros

Deportes

¡Todo listo para el duelo Canelo-Golovkin!

Publicado

MÉXICO.- El invicto campeón mundial, el kazajo Gennady Golovkin, y uno de los boxeadores más populares del momento, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, están listos para el desempate.

Será este 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas donde volverán a enfrentarse un año después de su primer combate, el cual terminó con un empate.

Aunque su segunda confrontación estaba prevista para el pasado 5 de mayo, fue cancelada debido a dos positivos por mínimas cantidades de clembuterol en exámenes al “Canelo”, producto del consumo de carne contaminada.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Paren todo! Lopetegui niega reunión con HH y se enfría su llegada al Madrid

Luego de que el mismo mexicano anunció la cancelación del combate el 3 de abril, pues su intención era demostrar que es un peleador limpio, la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió seis meses, sanción impuesta el 18 de abril.

Mientras transcurría el castigo y luego de que “GGG” sí peleó el 5 de mayo ante el armenio Vanes Martirosyan, las negociaciones para el desempate continuaron, con algunos baches, pero al final quedó pactado para el 15 de septiembre.

“GGG”, quien es actual campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego sus centros y su invicto, que es de 38-0-1, con 34 por la vía del nocaut.

Enfrente estará el “Canelo” (49-1-2, 34 KOs), exmonarca mediano del CMB y que también reinó en la división superwelter del mismo organismo, de la AMB y OMB, quien volverá a escena tras un año sin pelear.

Canelo“, oriundo de Guadalajara, Jalisco, nació el 18 de julio de 1990, tiene 28 años y está abajo en las apuestas para este duelo ante Golovkin, de Karaganda, Kazajistán, donde nació el 8 de abril de 1982 (36 años).

Además de los títulos que expondrá el kazajo, el ganador se llevará el cinturón chiapaneco del CMB que hicieron artesanos mexicanos, el cual lleva el nombre de “Majbanéj Maya”, vocablo maya tzotzil que significa Guerrero maya.

Notimex/atj

Deportes

Liga MX garantiza que Liguilla se jugará “sin problemas” en Estadio Azteca

Publicado

el

pasto_azteca, Estadio Azteca, 97 kb, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de los problemas que el campo del Estadio Azteca ha presentado, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que tanto los juegos del América como Cruz Azul en la Liguilla se realizarán sin problemas.

Bonilla aseguró que siempre y cuando el balón corra bien y mientras no se dé ningún lesionado, los partidos seguirán disputándose en el Estadio Azteca sin contratiempos.

“En la cancha lo que no agarra es el pasto natural, la alfombra del pasto sintético está bien puesta, está firme. El balón corre bien, los jugadores tienen agarre, no se ha lesionado nadie, entonces podremos jugar la Fase Final sin ningún problema”, aseguró Bonilla.

También dijo que lo único que la Liga MX puede hacer al respecto del tema es mantenerse cercana a la situación y darle apoyo a los clubes.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar al estadio, nuestra gran casa del futbol. Estamos pendientes de lo que nos reporten y trabajaremos de la mano con el América, Cruz Azul y con el Estadio Azteca”, sentenció.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer