Conecte con nosotros

Mundo

Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

Publicado

Paul Manafort fue asesor de campaña de Donald Trump cuando era candidato. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- Paul Manafort, exjefe de la campaña de Donald Trump, se aprestaba este viernes a declararse culpable a acusaciones de lavado de dinero y fraude, luego que el fiscal especial Robert Mueller desechó cinco cargos en su contra.

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Amy Berman, debe aprobar cualquier acuerdo entre Manafort y los fiscales, pero no estaba claro si el acuerdo incluye la cooperación del exjefe de campaña en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

El mes pasado fue encontrado culpable en Alexandria, Virginia, de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes por lo que podría ser re-juzgado por esos cargos en otro proceso legal.

Manafort, de 69 años, fue hallado culpable de cinco acusaciones federales de fraude fiscal, dos acusaciones de fraude bancario y una acusación de esconder cuentas bancarias extranjeras, suficientes para dejarlo en prisión de por vida cuando sea sentenciado.

La inminente declaratoria de culpabilidad tiene lugar antes del inicio del segundo juicio contra Manafort en el Distrito de Columbia.

Mundo

Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Publicado

el

Trump y Maduro, 85 KB, Trump
Especial

CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, quien rindió protesta ante miles de manifestantes que lo vitorearon en Caracas y otras regiones del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela“, dijo.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde expresó que “seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano”.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel organizó segunda fuga del Chapo en 2015: El Licenciado

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que la primera semana de febrero se llevará a cabo otra marcha para que los venezolanos puedan recibir ayuda humanitaria.

Reiteró que no podrán detener a la “familia militar” que quiere cambiar el rumbo del país.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

Este miércoles se lleva a cabo una intensa jornada de manifestaciones en Venezuela tanto de la oposición como del oficialismo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer