Conecte con nosotros

Mundo

Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

Publicado

Paul Manafort fue asesor de campaña de Donald Trump cuando era candidato. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- Paul Manafort, exjefe de la campaña de Donald Trump, se aprestaba este viernes a declararse culpable a acusaciones de lavado de dinero y fraude, luego que el fiscal especial Robert Mueller desechó cinco cargos en su contra.

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Amy Berman, debe aprobar cualquier acuerdo entre Manafort y los fiscales, pero no estaba claro si el acuerdo incluye la cooperación del exjefe de campaña en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

El mes pasado fue encontrado culpable en Alexandria, Virginia, de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes por lo que podría ser re-juzgado por esos cargos en otro proceso legal.

Manafort, de 69 años, fue hallado culpable de cinco acusaciones federales de fraude fiscal, dos acusaciones de fraude bancario y una acusación de esconder cuentas bancarias extranjeras, suficientes para dejarlo en prisión de por vida cuando sea sentenciado.

La inminente declaratoria de culpabilidad tiene lugar antes del inicio del segundo juicio contra Manafort en el Distrito de Columbia.

Mundo

Avión que viajaba a Alemania aterriza por error en Edimburgo

Publicado

el

British Airways, 76 KB, Edimburgo
Especial

LONDRES.- Un avión de British Airways que partió de Londres con destino a Dusseldorf, Alemania, aterrizó por error en Edimburgo, debido a que le proporcionaron un plan de vuelo incorrecto al piloto.

La tripulación se dio cuenta de lo sucedido cuando la aeronave tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno español rechaza “con toda firmeza” carta de AMLO

A través de un comunicado, la aerolínea afirmó que los pasajeros ya se encuentran en Dusseldorf y que están intentando averiguar qué fue lo que sucedió con la compañía alemana WDL Aviation, la encargada de operar el vuelo.

Algunos testigos detallan que cuando el comandante anunció que iba a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.

Otra pasajera narró que permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer