Conecte con nosotros

Mundo

Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

Publicado

Paul Manafort fue asesor de campaña de Donald Trump cuando era candidato. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- Paul Manafort, exjefe de la campaña de Donald Trump, se aprestaba este viernes a declararse culpable a acusaciones de lavado de dinero y fraude, luego que el fiscal especial Robert Mueller desechó cinco cargos en su contra.

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Amy Berman, debe aprobar cualquier acuerdo entre Manafort y los fiscales, pero no estaba claro si el acuerdo incluye la cooperación del exjefe de campaña en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

El mes pasado fue encontrado culpable en Alexandria, Virginia, de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes por lo que podría ser re-juzgado por esos cargos en otro proceso legal.

Manafort, de 69 años, fue hallado culpable de cinco acusaciones federales de fraude fiscal, dos acusaciones de fraude bancario y una acusación de esconder cuentas bancarias extranjeras, suficientes para dejarlo en prisión de por vida cuando sea sentenciado.

La inminente declaratoria de culpabilidad tiene lugar antes del inicio del segundo juicio contra Manafort en el Distrito de Columbia.

Mundo

Niña de 4 años donó dinero de su cumpleaños para pacientes con cáncer

Publicado

el

Trina, pacientes, 37 KB, pacientes

MÉXICO.- Trina tiene 4 años y a su corta edad ya superó una grave enfermedad de médula, motivo por el cual decidió renunciar a sus regalos de cumpleaños para ayudar a pacientes con cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La pequeña recaudó 150 euros después de pedirle a sus invitados que en lugar de llevarle regalos donaran dinero en efectivo para esta noble causa.

TE PODRÍA INTERESAR: Familia hondureña es asesinada por hombre que les dio refugio en EUA

La familia de Triana no quiere ser protagonista de la historia. Decidieron hacer la contribución para concienciar también de que a veces la sociedad le da demasiada importancia a lo material. Muchas personas desean que la iniciativa de Triana y su familia tenga un precedente y más gente se anime a ayudar a pacientes con cáncer o con alguna otra enfermedad.

Definitivamente un gran ejemplo a seguir y una iniciativa que debería ser adoptada por muchos otros.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer