Conecte con nosotros

Mundo

Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

Publicado

Paul Manafort fue asesor de campaña de Donald Trump cuando era candidato. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- Paul Manafort, exjefe de la campaña de Donald Trump, se aprestaba este viernes a declararse culpable a acusaciones de lavado de dinero y fraude, luego que el fiscal especial Robert Mueller desechó cinco cargos en su contra.

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Amy Berman, debe aprobar cualquier acuerdo entre Manafort y los fiscales, pero no estaba claro si el acuerdo incluye la cooperación del exjefe de campaña en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

El mes pasado fue encontrado culpable en Alexandria, Virginia, de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes por lo que podría ser re-juzgado por esos cargos en otro proceso legal.

Manafort, de 69 años, fue hallado culpable de cinco acusaciones federales de fraude fiscal, dos acusaciones de fraude bancario y una acusación de esconder cuentas bancarias extranjeras, suficientes para dejarlo en prisión de por vida cuando sea sentenciado.

La inminente declaratoria de culpabilidad tiene lugar antes del inicio del segundo juicio contra Manafort en el Distrito de Columbia.

Mundo

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Publicado

el

Roberto Moreno Ramos, 59 KB, Texas

WASHINGTON.- La noche de este miércoles, Texas ejecutó mediante una inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, sentenciado por tres asesinatos, pese a los llamados de organismos de derechos humanos que abogaban por su vida.

La ejecución se consumó con un retraso de tres horas, debido a que su defensa interpuso dos apelaciones de último momento ante la Suprema Corte de Estados Unidos, mismas que fueron rechazadas.

TE PUEDE INTERESAR: El Chapo pagaba hasta 300 mil dólares a generales y altos mandos

Moreno Ramos fue declarado muerto once minutos después de que se le comenzara a aplicar la dosis letal de drogas en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Fue sentenciado a la pena capital en 1993 por asesinar con un martillo a su esposa Leticia Ramos, a su hija e hijo , el 7 de febrero de 1992 en Progreso, Texas.

Ningún familiar del mexicano atestiguó la ejecución y solo lo acompañaron su abogada Denelyn Racer y dos amigos: Marco Antonio Fernández y Yuri Imanol.

Así, el originario de Oaxaca se convirtió en el mexicano número 12 en ser ejecutado en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer