Conecte con nosotros

Política

Fuerzas Armadas serán leales al gobierno de AMLO, afirma secretario de Marina

Publicado

El almirante Vidal Soberón y el general Salvador Cienfuegos. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Durante la segunda Revista General del Desfile Militar 2018, el secretario de Marina, Vidal Soberón, dijo que las Fuerzas Armadas serán leales al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como han sido leales a la actual administración.

“Así como somos leales en esta administración, le seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones. Somos un gran cuerpo, un gran cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Ya es ley: ningún servidor podrá ganar más que López Obrador

El almirante explicó que este desfile es una gran oportunidad para que los militares demuestren que son de alto nivel y representan la gran fuerza de México, así como la mejor herramienta del Estado para enfrentar cualquier problema.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, adelantó que posiblemente sea la última vez que se pare en un evento de esa magnitud, sin embargo, reconoció que ha sido un orgullo “haber cooperado en algo para el desarrollo de las fuerzas armadas, del sistema educativo militar y de las instalaciones hospitalarias, de todo lo que ustedes saben que intentamos hacer”.

Finalmente, afirmó que en la historia “nadie ha hecho tanto por sus fuerzas armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto” y resaltó que seguramente su último desfile será el mejor de los seis que han realizado.

Política

Diputados del PRD propone consulta para reducir precio de gasolinas

Publicado

el

Gasolinas, 96 KB, PRD
El PRD propone consultar al pueblo de México para reducir el costo de la gasolina. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El PRD en la Cámara de Diputados propone que la próxima consulta ciudadana tiene que ser para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para reducir el costo de las gasolinas.

El coordinador del Sol Azteca en la Cámara Baja, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que “esa tiene que ser la próxima consulta, no el Tren Maya, no las refinerías, la consulta que propone el PRD y, que además ya arrancó en más de 500 entidades del país, es la reducción del costo de las gasolinas, la eliminación del IEPS”.

TE PUEDE INTERESAR: Choca Morena con el PAN por Ley de Administración Pública Federal

Agregó que las consultas “se van a volver una burla para el pueblo y a ver quién se desgasta más. Nosotros estamos de acuerdo que se debe consultar al pueblo, pero con bases técnicas y legales”.

Respecto a si la consulta debe de ser para ayudar a los más necesitados, Gallardo Cardona opinó que ese debe ser el objetivo pero con bases y no con ocurrencias.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer