Conecte con nosotros

Política

Fuerzas Armadas serán leales al gobierno de AMLO, afirma secretario de Marina

Publicado

El almirante Vidal Soberón y el general Salvador Cienfuegos. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Durante la segunda Revista General del Desfile Militar 2018, el secretario de Marina, Vidal Soberón, dijo que las Fuerzas Armadas serán leales al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como han sido leales a la actual administración.

“Así como somos leales en esta administración, le seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones. Somos un gran cuerpo, un gran cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Ya es ley: ningún servidor podrá ganar más que López Obrador

El almirante explicó que este desfile es una gran oportunidad para que los militares demuestren que son de alto nivel y representan la gran fuerza de México, así como la mejor herramienta del Estado para enfrentar cualquier problema.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, adelantó que posiblemente sea la última vez que se pare en un evento de esa magnitud, sin embargo, reconoció que ha sido un orgullo “haber cooperado en algo para el desarrollo de las fuerzas armadas, del sistema educativo militar y de las instalaciones hospitalarias, de todo lo que ustedes saben que intentamos hacer”.

Finalmente, afirmó que en la historia “nadie ha hecho tanto por sus fuerzas armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto” y resaltó que seguramente su último desfile será el mejor de los seis que han realizado.

Política

Fiscalía General irá por extinción de dominio por robo de combustible

Publicado

el

Gertz Manero, 58 KB, extinción de dominio
Cuartoscuro

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y huachicoleo.

En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son solo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez visita heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer