Conecte con nosotros

Mundo

Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

Publicado

El Huracán Florence finalmente ha tocado tierra y lo hizo en Carolina del Norte. FOTO: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, el ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y dejando a más de 400 mil residentes sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que el metéoro avanzaba lentamente con un movimiento de apenas nueve kilómetros por hora.

A pesar del debilitamiento de la tormenta, la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recomendó a los residentes mantenerse alejados de las ventanas.

“Si queda atrapado en un edificio inundado, suba al piso más alto, pero no ocupe un ático cerrado”, señaló.

Alrededor de 150 personas esperaban ser rescatadas en New Barn, en Carolina del Norte, conforme el lento avance de Florence provocaba lluvias torrenciales en algunas zonas.

Imágenes de la televisión mostraron a reporteros de la cadena CNN latigueados por fuertes vientos conforme transmitían en vivo el azote de Florence.

El CNH mantiene alertas de tormenta desde el río Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, debido al peligro de inundaciones catastróficas.

Mundo

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Publicado

el

Roberto Moreno Ramos, 59 KB, Texas

WASHINGTON.- La noche de este miércoles, Texas ejecutó mediante una inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, sentenciado por tres asesinatos, pese a los llamados de organismos de derechos humanos que abogaban por su vida.

La ejecución se consumó con un retraso de tres horas, debido a que su defensa interpuso dos apelaciones de último momento ante la Suprema Corte de Estados Unidos, mismas que fueron rechazadas.

TE PUEDE INTERESAR: El Chapo pagaba hasta 300 mil dólares a generales y altos mandos

Moreno Ramos fue declarado muerto once minutos después de que se le comenzara a aplicar la dosis letal de drogas en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Fue sentenciado a la pena capital en 1993 por asesinar con un martillo a su esposa Leticia Ramos, a su hija e hijo , el 7 de febrero de 1992 en Progreso, Texas.

Ningún familiar del mexicano atestiguó la ejecución y solo lo acompañaron su abogada Denelyn Racer y dos amigos: Marco Antonio Fernández y Yuri Imanol.

Así, el originario de Oaxaca se convirtió en el mexicano número 12 en ser ejecutado en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer