Conecte con nosotros

Mundo

Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

Publicado

El Huracán Florence finalmente ha tocado tierra y lo hizo en Carolina del Norte. FOTO: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, el ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y dejando a más de 400 mil residentes sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que el metéoro avanzaba lentamente con un movimiento de apenas nueve kilómetros por hora.

A pesar del debilitamiento de la tormenta, la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recomendó a los residentes mantenerse alejados de las ventanas.

“Si queda atrapado en un edificio inundado, suba al piso más alto, pero no ocupe un ático cerrado”, señaló.

Alrededor de 150 personas esperaban ser rescatadas en New Barn, en Carolina del Norte, conforme el lento avance de Florence provocaba lluvias torrenciales en algunas zonas.

Imágenes de la televisión mostraron a reporteros de la cadena CNN latigueados por fuertes vientos conforme transmitían en vivo el azote de Florence.

El CNH mantiene alertas de tormenta desde el río Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, debido al peligro de inundaciones catastróficas.

Mundo

Chapo Guzmán enamorado: ignora al juez y solo tiene ojos para Emma, su esposa

Publicado

el

chapo_emma, Emma Coronel, 61 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- En plena audiencia, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no quitaba la vista a su esposa Emma Coronel, por lo que le tuvo que llamar la atención el juez Brian Cogan.

“¡Señor Guzmán!”, dijo con un tono voz más alto el juez, cuando el líder del Cártel de Sinaloa sólo se concentraba en la madre de sus dos hijas y quien no ha dejado de asistir a ninguna de las vistas orales preparatorias del juicio que se celebra en la corte federal del distrito este de Nueva York desde 2017.

Versiones indican que, cuando entra a la sala escoltado por agentes federales, “El Chapo” siempre la saluda con la mano a Emma y la mira con frecuencia desde su silla de acusado.

View this post on Instagram

💆🏻‍♀️

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) on

Emma Coronel no tiene autorización para visitar en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan a Guzmán, por lo que las citas ante el juez son el único momento en que la pareja puede verse.

El pasado jueves, “El Chapo” miró con insistencia a su esposa, quien vestía una blusa blanca larga y unos jeans ajustados. Tal fue la distracción, que el magistrado le llamó la atención cuando pretendía explicarle las consecuencias de la incorporación de un nuevo abogado, Jeffrey Lichtman, al equipo de su defensa.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer