Conecte con nosotros

Mundo

Huracán Florence toca tierra como categoría 1 en Carolina del Norte

Publicado

El Huracán Florence finalmente ha tocado tierra y lo hizo en Carolina del Norte. FOTO: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, el ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y dejando a más de 400 mil residentes sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que el metéoro avanzaba lentamente con un movimiento de apenas nueve kilómetros por hora.

A pesar del debilitamiento de la tormenta, la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recomendó a los residentes mantenerse alejados de las ventanas.

“Si queda atrapado en un edificio inundado, suba al piso más alto, pero no ocupe un ático cerrado”, señaló.

Alrededor de 150 personas esperaban ser rescatadas en New Barn, en Carolina del Norte, conforme el lento avance de Florence provocaba lluvias torrenciales en algunas zonas.

Imágenes de la televisión mostraron a reporteros de la cadena CNN latigueados por fuertes vientos conforme transmitían en vivo el azote de Florence.

El CNH mantiene alertas de tormenta desde el río Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en Carolina del Norte, debido al peligro de inundaciones catastróficas.

Mundo

En trama rusa no hubo obstrucción, el juego se acabó: Trump

Publicado

el

Trump, 66 KB, Trump
Especial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que “es un buen día, la estoy pasando bien”, tras la conclusión que presentó el fiscal general William Barr sobre el informe del asesor especial, Robert Mueller, acerca de la trama rusa.

“No hubo conspiración, no hubo obstrucción. Nunca la hubo y nunca la habrá. Lo digo frente a mis amigos, esto nunca debería ocurrirle a ningún presidente, nunca, esta terrible broma nunca debería volver a suceder”, dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin y el líder de Corea del Norte se reunirán este mes

Asimismo, en su cuenta de Twitter el mandatario también escribió un mensaje, acompañado de una imagen de él dando la espalda en la que imita a Game of Thrones, en el que destacó que “no hubo colusión, no hubo obstrucción. El juego se acabó”.

El esperado informe de Mueller no contiene “ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump, conspirara con el gobierno ruso” durante los comicios presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Sin embargo, el asesor especial Mueller halló 10 posibles rutas de obstrucción en su investigación especial que duró 22 meses y cuyo informe lo integran unas 400 páginas.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer