Conecte con nosotros

Economía

¿Jubilarse a los 65? Quizá ya no: equipo de AMLO busca que sea a los 68

Publicado

morena_jubilacion, AMLO, 89 kb, jubilarse

MÉXICO.- Antes de que digan que es un invento nuestro, lamentamos desilusionarlos porque no es así, pues resulta que el próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Esquivel, dio a conocer que se propondrá al Congreso un aumento en la edad de jubilación, pasando de 65 a los 68 años.

Antes de reunirse el pasado jueves con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Esquivel también dio a conocer que habrá una reducción de impuestos en la frontera norte, la cual representará una reducción en la recaudación por 40 mil millones de pesos.

También dijo que el gobierno de AMLO comenzará con un presupuesto de 400 mil millones de pesos más respecto al que se ejerció durante 2018.

La medida de aumentar de 65 a 68 años la edad de jubilación, dijo el próximo subsecretario de Hacienda, es con el fin de enfrentar el problema que atraviesa actualmente el sistema de pensiones.

Pero no se preocupen, esto todavía es una posibilidad, pues de acuerdo con el futuro funcionario federal, se analizará el sistema de pensiones, donde junto a otros factores, se valorará si habrá un aumento en la edad de jubilación.

Además, de llegar a ser realidad, esto sería dentro de tres años más, durante la segunda mitad del sexenio de AMLO.

ssc

Economía

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Publicado

el

Carlos Salazar Lomelí, 81 KB, CCE
@cceoficialmx

MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente para el periodo 2019- 2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

La noticia fue confirmada por el organismo en conferencia de prensa, aunque en la víspera el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, fue el primero en felicitar al empresario.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El “otro huachicoleo”: CFE pierde casi 60 mil mdp por robo de electricidad

El nuevo dirigente se enfrentó a los candidatos Bosco de la Vega, del sector agroalimentario, Manuel Herrera Vega, de los industriales y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial.

El cambio estatutario y toma de protesta se realizará hasta el 27 de febrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer